KudoZ home » German to Spanish » Other

stillschweigende Zusage

Spanish translation: consentimiento tácito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:stillschweigende Zusage
Spanish translation:consentimiento tácito
Entered by: FAGN

10:55 Dec 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: stillschweigende Zusage
Haftungsausschluss einer Webseite: Die Angaben auf diesen Seiten erfolgen ohne jede Gewähr. Insbesondere ohne ausdrückliche oder stillschweigende Zusage der Eignung für die Verkaufsfähigkeit, der Eignung für einen bestimmten Zweck oder der Freiheit von Rechtsverletzungen.
kadu
Spain
consentimiento tácito
Explanation:
Es la expresión habitual legal. La frase quedaria entonces

"Y en especial sin consentimiento expreso o tácito..."

Salu2 ;)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdon... alguna referencia en cuanto a al uso de consentimiento

art. 1261 , 1262 y ss. del Código Civil español (es el cap. II, sección primera \"del consentimiento\" )

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:45:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Y aquí una sentencia del TJCEE en sobre la existencia del consentimiento (expreso y tácito).


http://www.curia.eu.int/es/actu/communiques/cp01/aff/cp0158e...
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Por lo que he visto, es la expresión más habitual. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1consentimiento tácitoFAGN
5promesa o compromiso tácito/implícito
Pablo Grosschmid
5afirmaciones implícitas
Valentín Hernández Lima
4garantía tácitaMartina Jando


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
promesa o compromiso tácito/implícito


Explanation:
en este contexto, entiendo "Zusage" como mezcla de promesa y compromiso, por lo que pondría las dos palabras.
De gustibus...


Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
consentimiento tácito


Explanation:
Es la expresión habitual legal. La frase quedaria entonces

"Y en especial sin consentimiento expreso o tácito..."

Salu2 ;)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdon... alguna referencia en cuanto a al uso de consentimiento

art. 1261 , 1262 y ss. del Código Civil español (es el cap. II, sección primera \"del consentimiento\" )

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:45:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Y aquí una sentencia del TJCEE en sobre la existencia del consentimiento (expreso y tácito).


http://www.curia.eu.int/es/actu/communiques/cp01/aff/cp0158e...

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215
Grading comment
Por lo que he visto, es la expresión más habitual. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
1 hr

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
garantía tácita


Explanation:
- Proyecto "en-labora". Centro de Desarrollo del Somontano
... EL CEDER SOMONTANO NO ASUME NINGÚN TIPO DE GARANTÍA, TANTO EXPLÍCITA COMO IMPLÍCITA,
INCLUYENDO LA GARANTÍA DE APTITUD PARA EL COMERCIO, APTITUD PARA ...
www.cedersomontano.com/enlabora/bes/ program/RegistroUsuarios.php - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Warranty Card 9-28-9
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... este documento. EL VENDEDOR NO OFRECE NINGUNA OTRA GARANTIA DE APTITUD
COMERCIAL NI DE OTRO TIPO, A EXCEPCION DEL TITULO. Los productos ...
www.skfcm.com/service/support2/wcspan.pdf - Ähnliche Seiten

DISJUREX - Librería Jurídica Virtual
... DISJUREX no asume ningún tipo de garantía, tanto explícita como implícita, incluyendo
la garantía de aptitud para el comercio, aptitud para propósitos ...
www.disjurex.es/lopd.asp - 36k - Im Cache - Ähnliche Seiten


    Reference: http://www.ceramitec.de/spanisch/impressum/cp_impressum.html
Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 427

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
afirmaciones implícitas


Explanation:
O <promesas implícitas>, en oposicion a <explícitas>, se refiere a las afirmaciones que podrían interpretarse como existentes en esa página; por ejemplo, una página que hable de instrumentos musicales y los describa como >de gran valor<, >insuperables en precio< podría dar a entender que se venderían como pan caliente, a eso se refiere >sin promesas implícitas de facilidad de comercialización<.

Un domingo de película y con película para todos,

V

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 35 mins (2003-12-08 07:31:04 GMT)
--------------------------------------------------

Los datos en estas páginas se ofrecen sin garantía. En particular sin garantía explícita o implícita sobre su idoneidad para la comercialización o sobre su idoneidad para un fin determinado, así como no se garantiza que su uso no cause la violación de derechos de terceros.

Por si sirviera.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692