KudoZ home » German to Spanish » Other

Wirtschaftshaus

Spanish translation: Hogar del productor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wirtschaftshaus
Spanish translation:Hogar del productor
Entered by: Gloria Pérez

16:42 Dec 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Wirtschaftshaus
Im Jahr 1952 wurde auf dem Gelände des Unternehmens ein Wirtschaftshaus gebaut, in dem für die Mitarbeiter des Unternehmens Sozialräume eingerichtet wurden
kadu
Spain
Hogar del productor
Explanation:
o **Casa del obrero**.

Estas dos, especialmente la primera, fueron los dos términos empleados en los años 40, 50 y 60 - En el ámbito de las empresas mineras y siderometalúrgicas del Norte de España-para definir los locales de esparcimiento y socialización de los obreros dentro de los terrenos de la empresa o en terrenos adyacentes. Esto respondía a una visión paternalista del capitalismo empresarial. Hay que reconocer que en distintos paises es posible encontrar otros términos.
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
Ich denke, das kommt dem am nächsten. In der englischen Übersetzung wurde das Wort als "meeting house with recreation rooms" also mit Sozialräumen übersetzt.
Vielen Dank an alle für die Mühe.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5restaurante, cervecería, taberna, fonda, posada, mesóningridbram
5restaurante, cervecería, taberna, fonda, posada, mesóningridbram
5Hogar del productor
Gloria Pérez
5Casa de economíaPedro Afonso
4edificio de explotaci¨®n
Stefanie Sendelbach


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
Casa de economía


Explanation:
My suggestion!

Pedro Afonso
Germany
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
edificio de explotaci¨®n


Explanation:
Langenscheidt DE>ES

Stefanie Sendelbach
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 52

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Hogar del productor


Explanation:
o **Casa del obrero**.

Estas dos, especialmente la primera, fueron los dos términos empleados en los años 40, 50 y 60 - En el ámbito de las empresas mineras y siderometalúrgicas del Norte de España-para definir los locales de esparcimiento y socialización de los obreros dentro de los terrenos de la empresa o en terrenos adyacentes. Esto respondía a una visión paternalista del capitalismo empresarial. Hay que reconocer que en distintos paises es posible encontrar otros términos.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276
Grading comment
Ich denke, das kommt dem am nächsten. In der englischen Übersetzung wurde das Wort als "meeting house with recreation rooms" also mit Sozialräumen übersetzt.
Vielen Dank an alle für die Mühe.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
restaurante, cervecería, taberna, fonda, posada, mesón


Explanation:
En este caso no están hablando para nada de economía ni nada por el estilo.
Viene a ser lo mismo que un Gasthof o Gasthaus

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
restaurante, cervecería, taberna, fonda, posada, mesón


Explanation:
En este caso no están hablando para nada de economía ni nada por el estilo.
Viene a ser lo mismo que un Gasthof o Gasthaus

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548