KudoZ home » German to Spanish » Other

oberamt

Spanish translation: Dirección General


22:29 Dec 30, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: oberamt
es un edificio
administración ??
xxxTraduset
Spanish translation:Dirección General
Explanation:
Como la Dirección General de protección civil, del Ministerio del Interior, por ejemplo.

Suerte!
Selected response from:

Maria San Martin
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Dirección General
Maria San Martin
4 +1distrito
Сергей Лузан
3 -1La central o la oficina centralLevisM


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Dirección General


Explanation:
Como la Dirección General de protección civil, del Ministerio del Interior, por ejemplo.

Suerte!

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 161
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
2 hrs
  -> Gracias Joseph, en realidad es un término poco comprometedor. Yo lo utilizaría sin temor

neutral  Hans G. Liepert: unrichtige Interpretation des Oberamts
3 hrs
  -> el problema es que Edificio de Distrito no significa nada en español!

agree  Germán Porten: Siehe bitte "Oberamt" (Interpretation) => http://www.rzuser.uni-heidelberg.de/~cd2/drw/a/O02.htm
19 hrs

agree  Gloria Pérez: Muy idiomático
8 days

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distrito


Explanation:
(Hist) Oberamtmann - jefe del distrito, i.e. Oberamt puede sinificar "edificio del distrito administrativo". ¡Suerte, Silvia!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans G. Liepert: Meyers Konversationslexikon: Oberamtsbezirk: In Württemberg der _unterste_ staatliche Verwaltungsbezirk, an dessen Spitze das Oberamt steht (Beispiel: Amtsoberamt Stuttgart)
2 hrs
  -> Danke, Hans Liepert! Habe ich jetzt auch in meinem Meyers Konversationslexikon nachgeschlagen - alles stimmt.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
La central o la oficina central


Explanation:
Oberamt significa Hauptamt. Es decir, la oficina que supervisa todas las otras oficinas. Es como la central. No estoy seguro sin mas contexto.

LevisM
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Hans G. Liepert: Es gibt im Deutschen nicht den Begriff des Hauptamtes (als Verwaltungseinheit im Sinne des Oberamts), das WVHA hatte eine völlig andere Funktion
53 mins