KudoZ home » German to Spanish » Other

Fahrzeug befindet sich im Zulauf

Spanish translation: El vehículo está en camino


12:18 Jan 22, 2004
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Fahrzeug befindet sich im Zulauf
Es geht darum, dass Fahrzeuge bei einem Händler zwar verfügbar sind, aber noch nicht am Standort sind; sie befinden sich also im Zulauf.
Fiona von Wobeser
Spanish translation:El vehículo está en camino
Explanation:
Es decir, no puede entregarse inmediatamente pero va camino al lugar de la entrega al comprador. Si se tratase de mercancías, se puede establecer una diferencia entre la mercancía que ya está disponible para su entrega y la mercancía cuya entrega se está procesando.

Un ejemplo:

20000 Stück sind bereits da, weitere 20000 Stück befinden sich im Zulauf.

Otro:

Die Produkte mit einem gelben Punkt befinden sich im Zulauf und sind in der Regel innerhalb von 5 Arbeitstagen verfügbar.

Un tercer ejemplo del campo militar.

Drei Uboote aus Frankreich und Su-30 Kampfflugzeuge aus Russland befinden sich im Zulauf.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pendiente de entrega
emili
5El vehículo se encuentra en tránsitoJavier Munoz
4 +1El vehículo está en camino
Valentín Hernández Lima
4traspaso (al concesionario)
Josef Vollmann


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
traspaso (al concesionario)


Explanation:
También pudiera pensarse en "vehículos por entregar" (al concesionario).

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-22 12:40:37 (GMT)
--------------------------------------------------

La palabra \"traspaso\" tiene una doble conatación, segun la RAE. Por un lado implica el traslado físico de un bien de un sitio a otro y, por otro lado significa la cesación de la propiedad. Según tu definición de \"Zulauf\" se cumplen ambas condiciones.

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 541

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El vehículo está en camino


Explanation:
Es decir, no puede entregarse inmediatamente pero va camino al lugar de la entrega al comprador. Si se tratase de mercancías, se puede establecer una diferencia entre la mercancía que ya está disponible para su entrega y la mercancía cuya entrega se está procesando.

Un ejemplo:

20000 Stück sind bereits da, weitere 20000 Stück befinden sich im Zulauf.

Otro:

Die Produkte mit einem gelben Punkt befinden sich im Zulauf und sind in der Regel innerhalb von 5 Arbeitstagen verfügbar.

Un tercer ejemplo del campo militar.

Drei Uboote aus Frankreich und Su-30 Kampfflugzeuge aus Russland befinden sich im Zulauf.

V



    Reference: http://www.compu-shop.de/redasites/seite2094.html
    www.parlinkom.gv.at/pd/pm/BR/ BRSP/BRSP_651/651_029.html
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
48 mins
  -> Gracias. Como cuando decimos, "la mercancía ya está pedida o ya está en camino, llega a tal hora o tal día".

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pendiente de entrega


Explanation:
El automóvil está disponible, pero pendiente de entrega.

O sea, que el automóvil es ya de su nuevo dueño (en este caso, el concesionario), pero aún no se lo han entregado.


emili
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo
5 mins

agree  Christiane Brüggemann: auch möglich.
1 hr

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El vehículo se encuentra en tránsito


Explanation:
Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3998