KudoZ home » German to Spanish » Other

Spierstaude bzw. Spierkraut

Spanish translation: Espirea, reina de los prados, filipéndula


00:26 Oct 3, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Spierstaude bzw. Spierkraut
Estoy traduciendo un folleto sobre té medicinal y me he tropezado con estas dos plantas o hierbas, cuyo equivalente en español me es imposible encontrar. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.
raulruiz
Spanish translation:Espirea, reina de los prados, filipéndula
Explanation:
Ulmaria (Filipendula ulmaria)



English name: Meadow sweet
Sinonimia: Reina de los prados, espirea, filipéndula

Descripción: Planta vivaz de la familia de las Rosáceas que alcanza algo mas de un metro de altura.Tallos erguidos y hojas plateadas por el envés; flores pequeñas, olorosas, de color blanco crema dispuestas en ramilletes. Medicinalmente se usan las flores.

Habitat: La Ulmaria crece en los prados húmedos de toda Europa, excepto la zona mediterránea. Tambien crece en algunas zonas frías del continente americano.

Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Espirea, reina de los prados, filipéndula
sercominter
5reina de los pradosBeate Lutzebaeck


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reina de los prados


Explanation:
Nach meinem Lexikon sind Spierstrauch, Spierstaude andere Ausdrücke für Geißbart und Mädesüß.

Latein: Filipendula ulmaria;
Filipendula ulmaria;
Spiraea ulmaria

Englisch: meadowsweet
Französisch: barbe de chèvre = Geißbart
belle des prés(2);
fleur des abeilles(2);
reine des près;
spirée ulmaire



    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
    Langenscheidt, Dt-Sp
Beate Lutzebaeck
New Zealand
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in EnglishEnglish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Espirea, reina de los prados, filipéndula


Explanation:
Ulmaria (Filipendula ulmaria)



English name: Meadow sweet
Sinonimia: Reina de los prados, espirea, filipéndula

Descripción: Planta vivaz de la familia de las Rosáceas que alcanza algo mas de un metro de altura.Tallos erguidos y hojas plateadas por el envés; flores pequeñas, olorosas, de color blanco crema dispuestas en ramilletes. Medicinalmente se usan las flores.

Habitat: La Ulmaria crece en los prados húmedos de toda Europa, excepto la zona mediterránea. Tambien crece en algunas zonas frías del continente americano.




    Reference: http://dfsandin.eresmas.com/remedios.htm
    Reference: http://www.geocities.com/yerba2001/fichas/ulmaria.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Gutiérrez Mayo
51 mins