KudoZ home » German to Spanish » Other

Orthosisphonblätter

Spanish translation: Té de riñón/ortosifón


00:58 Oct 5, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Orthosisphonblätter
Otra pregunta relacionada con plantas medicinales
raulruiz
Spanish translation:Té de riñón/ortosifón
Explanation:
Hola Raúl, he visto ambas traducciones, aquí te incluyo las referencias, tanto de uno como de otro y de la palabra en alemán, que es orthosiphon, sin s.

Te de riñón: http://www.cubasolar.cu/biblioteca/Energia/Energia07/HTML/ar...

Ortosifón: http://www.fitoterapia.net/vademecum/compuestas/1097.html

Alemán:
http://www.pharmakobotanik.de/systematik/6_droge/orthos-f.ht...

Espero haberte ayudado.
Saludos
silvia
Selected response from:

Silvia Gutiérrez Mayo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Té de riñón/ortosifón
Silvia Gutiérrez Mayo
4Orthosisphonmrieloff


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Orthosisphon


Explanation:
Esto es un nombre científico y, al igual que cualquier nombre propio, no debería ser traducido. Conviene, en este y otros casos similares verificar si la ortografía es la misma en castellano ya que, según mi experiencia, hay excepciones.
El texto debería decir, por lo tanto: "Hojas de (la planta conocida bajo el nombre científico) orthosisphon"


    mi experiencia personal
mrieloff
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Té de riñón/ortosifón


Explanation:
Hola Raúl, he visto ambas traducciones, aquí te incluyo las referencias, tanto de uno como de otro y de la palabra en alemán, que es orthosiphon, sin s.

Te de riñón: http://www.cubasolar.cu/biblioteca/Energia/Energia07/HTML/ar...

Ortosifón: http://www.fitoterapia.net/vademecum/compuestas/1097.html

Alemán:
http://www.pharmakobotanik.de/systematik/6_droge/orthos-f.ht...

Espero haberte ayudado.
Saludos
silvia

Silvia Gutiérrez Mayo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45