KudoZ home » German to Spanish » Other

Schmetterlingsblütler (piscidia erythrina)

Spanish translation: papilionácea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schmetterlingsblütler (piscidia erythrina)
Spanish translation:papilionácea
Entered by: xxxDel01

10:54 Oct 8, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Schmetterlingsblütler (piscidia erythrina)
Planta para la elaboración de té medicinal
raulruiz
papilionácea
Explanation:

"Schmetterlingsblütler" tiene traducción directa al español: papilionácea. Incluso el diccionario PONS, Ernst Klett Verlag, contempla esta traducción: Schmetterlingsblütler [-blytl] m <-s, -> (bot) papilionácea f

En la siguiente página encontrarás información detallada sobre la familia de las papilionáceas (y no papiloneáceos):
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/familiapapi...

Una muestra:

La familia de las papilionáceas (leguminosas) está formada por unas 12000 especies distribuidas fundamentalmente por las regiones templadas. Las especies que abundan son hierbas, pero tenemos también arbustos y árboles.

Hojas ( 1 ) : compuestas, raramente simples, con estípulas muy destacadas (2) y muchas veces con zarcillos o filamentos (3). A veces las hojas están reducidas a espinas.

Flores :
Agrupadas en racimos.
Cáliz ( 4 ) : 5 sépalos unidos.
Corola : 5 pétalos libres. El superior, llamado estandarte (5); dos laterales que se llaman alas (6) y dos inferiores soldados que forman la quilla (7)

Estambres : 10 generalmente soldados formando un tubo.
Carpelo: 1
Ovario : súpero

Fruto: Legumbre (8) dehiscente por la línea longitudinal de las dos valvas.

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Gracias, Ignacio. Tu valiosa ayuda me ha permitido finalizar mi traducción. Me pongo a tu disposición a la recíproca si alguna vez te hiciera falta. Raúl Ruiz.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1papilionáceaxxxDel01
4papilionáceas o leguminosasdorisy
4Papilionáceos
sercominter
4¿piscidia?
Anguiano Pérez
4Ver respuesta
Silvia Gutiérrez Mayo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver respuesta


Explanation:
Hola Raul, he encontrado otro nombre en latínpara Schmetterlingblütler:
Medicago lupulina
cuyo nombre vulgar en español es: "lupulina"
Pero de piscidia erythrina no encuentro el nombre común.
Espero haberte ayudado.
Saludos
silvia

Silvia Gutiérrez Mayo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿piscidia?


Explanation:
Parece que no existe un nombre común para esta planta. Te incluyo un enlace que puede ser interesante.


    Reference: http://www.phytovit.com/vademec/winter/planta6amp.htm
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 122

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Papilionáceos


Explanation:
La traducción en español de Schmetterlingsblüter es papilionáceos, que es una familia de plantas.

En la dirección siguiente figuran algunas de ellas. En la traducción dejaría la palabra en latín.

berg.heim.at/almwiesen/410098/Pflanzengattungen.html

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
papilionácea


Explanation:

"Schmetterlingsblütler" tiene traducción directa al español: papilionácea. Incluso el diccionario PONS, Ernst Klett Verlag, contempla esta traducción: Schmetterlingsblütler [-blytl] m <-s, -> (bot) papilionácea f

En la siguiente página encontrarás información detallada sobre la familia de las papilionáceas (y no papiloneáceos):
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/familiapapi...

Una muestra:

La familia de las papilionáceas (leguminosas) está formada por unas 12000 especies distribuidas fundamentalmente por las regiones templadas. Las especies que abundan son hierbas, pero tenemos también arbustos y árboles.

Hojas ( 1 ) : compuestas, raramente simples, con estípulas muy destacadas (2) y muchas veces con zarcillos o filamentos (3). A veces las hojas están reducidas a espinas.

Flores :
Agrupadas en racimos.
Cáliz ( 4 ) : 5 sépalos unidos.
Corola : 5 pétalos libres. El superior, llamado estandarte (5); dos laterales que se llaman alas (6) y dos inferiores soldados que forman la quilla (7)

Estambres : 10 generalmente soldados formando un tubo.
Carpelo: 1
Ovario : súpero

Fruto: Legumbre (8) dehiscente por la línea longitudinal de las dos valvas.




    Reference: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/familiapapi...
    Diccionario PONS
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Gracias, Ignacio. Tu valiosa ayuda me ha permitido finalizar mi traducción. Me pongo a tu disposición a la recíproca si alguna vez te hiciera falta. Raúl Ruiz.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lotti
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papilionáceas o leguminosas


Explanation:
Estoy de acuerdo de que se trata de una familia de plantas.
Véase el link.



    Reference: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/1244/familiapapi...
    Reference: http://www.forst.uni-muenchen.de/EXT/LST/BOTAN/LEHRE/BESTIMM...
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 199