KudoZ home » German to Spanish » Other

Stelzenläufer

Spanish translation: zanquistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stelzenläufer
Spanish translation:zanquistas
Entered by: Katrin Zinsmeister

04:53 Oct 9, 2001
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Stelzenläufer
Son esos actores que van en zancos (eso creo al menos) pero no se si en España se usa algún término especial. zancudos?
cns
United Kingdom
zanquistas
Explanation:
Se llaman "zanquistas". En Google encontrarás 199 aciertos para este término de distintos países, te doy los primeros:

"... la Animacion y Teatro de Calle: elementos de altura, zanquistas, trabajo con elementos pirotécnicos, provocación (controlada), incitacióne interactuación ... "
www.arrakis.es/~kdecalle/kana.htm

"...Taller, mostraron todo lo aprendido durante el año. Hubo muestra de zanquistas, trapecistas, un clown y malabaristas. El público quedó maravillado por que ..."
www.mercedesbuenosaires.com/comequechu/prensa.htm

"... para calle o mega evento del grupo "Bajitos pero no tanto" que cuenta con cuarenta zanquistas de 13 años promedio, en escena y es un a versión muy libre de ..."
www.mercedesbuenosaires.com/comequechu/alicia.htm

Espero haberte ayudado, ¡suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2zancudos, zancudaskadu
5zanquistas
Katrin Zinsmeister


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
zanquistas


Explanation:
Se llaman "zanquistas". En Google encontrarás 199 aciertos para este término de distintos países, te doy los primeros:

"... la Animacion y Teatro de Calle: elementos de altura, zanquistas, trabajo con elementos pirotécnicos, provocación (controlada), incitacióne interactuación ... "
www.arrakis.es/~kdecalle/kana.htm

"...Taller, mostraron todo lo aprendido durante el año. Hubo muestra de zanquistas, trapecistas, un clown y malabaristas. El público quedó maravillado por que ..."
www.mercedesbuenosaires.com/comequechu/prensa.htm

"... para calle o mega evento del grupo "Bajitos pero no tanto" que cuenta con cuarenta zanquistas de 13 años promedio, en escena y es un a versión muy libre de ..."
www.mercedesbuenosaires.com/comequechu/alicia.htm

Espero haberte ayudado, ¡suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
zancudos, zancudas


Explanation:
Ja, das sind zancudos/as. Siehe dazu: http://lous.tchancayres.free.fr/tchancayres-esp.html, ebenso wird der Begriff aber auch für eine Insektenart gebraucht. Die Stelzenläufer werden auch bailarines oder danzadores sobre zancos genannt. Hoffe, es hilft.


    Reference: http://lous.tchancayres.free.fr/tchancayres-esp.html
kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
3 hrs

agree  xxxDel01: Efectivamente, en España se utiliza "zancudos/-as"
4 hrs