KudoZ home » German to Spanish » Paper / Paper Manufacturing

versetzen

Spanish translation: tratar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:versetzen
Spanish translation:tratar
Entered by: Actavano

00:34 Oct 25, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Paper / Paper Manufacturing / p᧩na web
German term or phrase: versetzen
Anwendung eines Vernetzers zur Verbesserung der Wasserfestigkeit. Um auf Termopapieren eine optimale Wasserfestigkeit der gedruckten Farben zu erzielen, versetzt man sie nach dem Druckprozess mit einem Vernetzer. Die Aushärtezeit der Farben mit einem Vernetzer beträgt bei einer Raumtemperatur von ca. 21º circa 7 Tage
agapanto
tratar
Explanation:
Se habla de un tratamiento quìmico que tiene como objetivo mejorar la resistencia al agua de los colores.
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
gracias, este término es más amplio y se adecua más al contexto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4adicionar
Fabio Descalzi
4tratar
Actavano


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
adicionar


Explanation:
Según el Langenscheidts Technik und angew. Wissenschaften,
"versetzen" en química significa "adicionar" o "mezclar"

Entonces, la frase significa que los colores a imprimir se mezclan con un aditivo especial.

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: cómo es posible "adicionar" o "mezclar" las tintas con el reticulante después del proceso de impresión?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: se mezclan con.... LG Karlo
55 mins
  -> Gracias Karlo

agree  cameliaim
5 hrs
  -> Multumesc, Camelia!

agree  Deschant
9 hrs
  -> Muchas gracias

agree  domingo: de acuerdo con Karlo
14 hrs
  -> ¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratar


Explanation:
Se habla de un tratamiento quìmico que tiene como objetivo mejorar la resistencia al agua de los colores.

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias, este término es más amplio y se adecua más al contexto