KudoZ home » German to Spanish » Philosophy

im Selbstvertändnis von

Spanish translation: autocomprensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Selbstverständnis
Spanish translation:autocomprensión
Entered by: Andreas Pompl

15:57 Jul 4, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Philosophy / philosophy
German term or phrase: im Selbstvertändnis von
Und daher begründet dieser Gedanke (der, wie ich ihn soeben konstruiert habe, im Selbstverständnis von Beteiligten an moralischen Diskursen nicht fehlen darf) einen weiteren normativen Parameter moralischer Diskurse
mariantrad
autocomprensión
Explanation:
me parece más usado en el campo de la filosofía:

20th WCP: Razón y Lenguaje: La proximidad de razón y lenguaje ...
... La razón así ampliada se hace coextensiva al lenguaje y permite pensar al arte
y al saber práctico como ámbitos en los cuales la autocomprensión humana ...
www.bu.edu/wcp/Papers/Inte/InteJuli.htm - 19k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

PRESENTACION
... En Habermas está claro que la autocomprensión del sujeto no pasa sólo por la manera
de cómo se describa a sí mismo, sino, además, por los modelos que se ...
www.maz.uasnet.mx/maryarena/noviembre98/ analisis_comunicacion.html - 56k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Reseñas: William Golding: La lengua oculta - nº 6 Espéculo
... en sus páginas finales, el personaje narrador señala: «No comprendemos muchas
cosas de las que hacemos, ¿verdad?» (5) Ese proceso de autocomprensión es ...
www.ucm.es/info/especulo/numero6/golding.htm - 21k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA ETICA DE CASOS
... La tercera respuesta sigue el camino de la razón ética y se refiere a "las
valoraciones fuertes, inmersas en el contexto de una autocomprensión. ...
www.bcie.org/bcie/ctr/contenido/eventos/ seminariogit/METETICA.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Radio Österreich International
... que se cuestionan sobre todo dos cosas: los problemas de identidad presentes o pasados
de esa sociedad, y su falsa (por eufemística) autocomprensión de la ...
roi.orf.at/hispano/literatura/sp_imagines.html - 18k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Proyecto White Chestnut
... de energías consumidas en la desesperación y en la frustración tan frecuentes
en el practicante floral ocasional- Vaya más allá de la autocomprensión y ...
www.aflorarte.com/ficha_white_chestnut.htm - 40k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

36
... ha elegido una particular perspectiva, pero esta apunta a desprender de la compleja
trama del lenguaje ético contemporáneo dos conceptos, de "autocomprensión ...
www.um.edu.ar/um/resenia/rese06/LACHMAN.htm - 13k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

27
... fundamentación última y duda. Investigaciones críticas sobre la autocomprensión
de la fenomenología trascendental de EH). De la Serie ...
www.um.edu.ar/um/resenia/rese08/mertens.htm - 13k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
[ Weitere Resultate von www.um.edu.ar ]

Derrida en castellano - Habermas
... Pero ahora se trata del fin de su autocomprensión humanística: en la ausencia
de patria del nihilismo no solamente anda dando ciegamente tumbos el hombre ...
personales.ciudad.com.ar/Derrida/habermas.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Untitled Document
... 3) La autocomprensión de la teología como la teoría de una praxis, es decir,
como la teoría cristiana de la construcción del Reino de Dios (no sólo la ...
www.sjsocial.org/relat/182.htm - 22k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Andreas Pompl
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1autocomprensión
Andreas Pompl
4autoconocimiento, autoentendimientoEsdena


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoconocimiento, autoentendimiento


Explanation:
conocimiento propio
Verständnis = entendimiento, comprensión
Ref.= dict.

Esdena
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
autocomprensión


Explanation:
me parece más usado en el campo de la filosofía:

20th WCP: Razón y Lenguaje: La proximidad de razón y lenguaje ...
... La razón así ampliada se hace coextensiva al lenguaje y permite pensar al arte
y al saber práctico como ámbitos en los cuales la autocomprensión humana ...
www.bu.edu/wcp/Papers/Inte/InteJuli.htm - 19k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

PRESENTACION
... En Habermas está claro que la autocomprensión del sujeto no pasa sólo por la manera
de cómo se describa a sí mismo, sino, además, por los modelos que se ...
www.maz.uasnet.mx/maryarena/noviembre98/ analisis_comunicacion.html - 56k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Reseñas: William Golding: La lengua oculta - nº 6 Espéculo
... en sus páginas finales, el personaje narrador señala: «No comprendemos muchas
cosas de las que hacemos, ¿verdad?» (5) Ese proceso de autocomprensión es ...
www.ucm.es/info/especulo/numero6/golding.htm - 21k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

METODOLOGIA PARA LA AUDITORIA ETICA DE CASOS
... La tercera respuesta sigue el camino de la razón ética y se refiere a "las
valoraciones fuertes, inmersas en el contexto de una autocomprensión. ...
www.bcie.org/bcie/ctr/contenido/eventos/ seminariogit/METETICA.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Radio Österreich International
... que se cuestionan sobre todo dos cosas: los problemas de identidad presentes o pasados
de esa sociedad, y su falsa (por eufemística) autocomprensión de la ...
roi.orf.at/hispano/literatura/sp_imagines.html - 18k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Proyecto White Chestnut
... de energías consumidas en la desesperación y en la frustración tan frecuentes
en el practicante floral ocasional- Vaya más allá de la autocomprensión y ...
www.aflorarte.com/ficha_white_chestnut.htm - 40k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

36
... ha elegido una particular perspectiva, pero esta apunta a desprender de la compleja
trama del lenguaje ético contemporáneo dos conceptos, de "autocomprensión ...
www.um.edu.ar/um/resenia/rese06/LACHMAN.htm - 13k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

27
... fundamentación última y duda. Investigaciones críticas sobre la autocomprensión
de la fenomenología trascendental de EH). De la Serie ...
www.um.edu.ar/um/resenia/rese08/mertens.htm - 13k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
[ Weitere Resultate von www.um.edu.ar ]

Derrida en castellano - Habermas
... Pero ahora se trata del fin de su autocomprensión humanística: en la ausencia
de patria del nihilismo no solamente anda dando ciegamente tumbos el hombre ...
personales.ciudad.com.ar/Derrida/habermas.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Untitled Document
... 3) La autocomprensión de la teología como la teoría de una praxis, es decir,
como la teoría cristiana de la construcción del Reino de Dios (no sólo la ...
www.sjsocial.org/relat/182.htm - 22k - Im Archiv - Ähnliche Seiten


Andreas Pompl
Germany
Works in field
Native speaker of: German

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
29 mins