KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

er will nuscht driber wissen

Spanish translation: no quiere saber


12:10 Jan 18, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: er will nuscht driber wissen
"er" es un oncólogo que tiene cáncer.
er will nuscht driber wissen lo dice una mujer de la limpieza de la Alta Silesia (que limpia también en casa del oncólogo) a su señora.

¿El oncólogo no quiere o sí quiere saber acerca de su propio cáncer?
Como veis, mi problema es "nuscht".
Gracias
heliojorge
Spanish translation:no quiere saber
Explanation:
Buenos días:

interpreto lo de "nuscht" como "nichts": er will nichts darüber wissen.

Saludos.
Selected response from:

Nema
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5no quiere saberNema
4 +4no quiere saber ná de ná
Susana Sancho


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
no quiere saber


Explanation:
Buenos días:

interpreto lo de "nuscht" como "nichts": er will nichts darüber wissen.

Saludos.

Nema
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sabine Reichert: no quiere saber nada de ello
4 mins

agree  INES Reisch: si no quiere saber nada de ello +nüscht o nischt es =nichts como ya ha dicho Nema, viene del dialecto de saxonina allí se habla así:-)
18 mins

agree  Óscar Delgado Gosálvez
1 hr

neutral  Gerhard Kassner: Este es el sentido y ¿dónde queda el dialecto?
2 hrs
  -> Buenas tardes, Geka: según he deducido de la pregunta, el principal problema radicaba en el significado de "nuscht".

agree  Katrin Zinsmeister: Así es. Sería conveniente reflejar el dialecto que también es sociolecto en este caso.
3 hrs

agree  Matt Timm: Es correcto, pero coincido con Katrin y Geka en el tema de traducir que no es estándar.
6 days
  -> Sí claro, pero la pregunta fue sobre el significado. Saludos.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
no quiere saber ná de ná


Explanation:
En este mismo sentido

Susana Sancho
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerhard Kassner: Es difícil reflejar algo dicho en un dialecto. Me parece adecuado así.
1 hr

agree  Katrin Zinsmeister: Acuerdo contigo que es importante reflejar el dialecto en la traducción y supongo que para España, ésta es una buena posibilidad. Pero la pregunta era por el significado de "nuscht" y fue respondida adecuadamente.
1 hr

agree  Urs H.
21 hrs

agree  Matt Timm
6 days