KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

Wieso dutsen die einen denn?

Spanish translation: ¿Y por qué nos tutean? / ¿Por qué a uno lo tutean?)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wieso dutsen die einen denn?
Spanish translation:¿Y por qué nos tutean? / ¿Por qué a uno lo tutean?)
Entered by: NuriaL

14:15 Dec 3, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: Wieso dutsen die einen denn?
Hola, me he encontrado con esta frase en un texto de marketing. Se trata de la opinión de un cliente sobre un producto.
Alguien podría ayudarme???
Muchas gracias
NuriaL
¿Y por qué nos tutean? / ¿Por qué a uno lo tutean?)
Explanation:
Deduzco del contexto que explicas y de la frase (con falta ortográfica) que es un consumidor que se extraña que en la campaña de publicidad/marketing o en la información sobre un producto sea tuteado (el uso de "einen" aquí se refiere a la masa).!

Espero te ayude!
Selected response from:

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6¿Y por qué nos tutean? / ¿Por qué a uno lo tutean?)
Kornelia Berceo-Schneider
3 +5Entonces, ¿por qué lo tutean a uno?
Nani Delgado
3 +3Entonces, por qué te tutean?
Teresa Mozo
4¿Y con qué derecho te tutean?agapanto
4Por estos te tutean?Walter Blass
4¿Qué sentido tiene entonces tutear?
Mayca M.R.
3 +1¿Por qué hay gente que tutea? / ¿Por qué algunos tutean?
formiga


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Entonces, por qué te tutean?


Explanation:
literal es eso, pero no sé si es una expresión. Haría falta más contexto

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nani Delgado: Oh, perdona, mientras escribía ya pusiste tu lo mismo! :) // Desde luego, es curioso aunque esté mal escrito (eso creo). A veces tardo tanto, por tener aún teclado alemán y tener que buscar, copiar y pegar los "¿" y los "¡", jeje...
2 mins
  -> por lo menos estamos de acuerdo. Muchas gracias. Yo es que me los ahorro (por no buscarlos).

agree  Daniel Gebauer
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Margret Izquierdo
7 hrs
  -> muchas gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
Entonces, ¿por qué lo tutean a uno?


Explanation:
Puede que sea un error o un juego de palabras al escribir el verbo tutear (duzen).

Otra cosa no se me ocurre. ¿De qué trata el texto? ¿No tienes un poquitín más de contexto?

Nani Delgado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer: ¿ = ALT168; ¡= ALT173
3 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias, Daniel! Sólo sabía que ALT164 es la ñ.

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, nahuelhuapi, que tengas un buen fin de semana!

agree  xxxgeka: Sí, es lo más literal
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias! :)

agree  Margret Izquierdo
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  RosaGL
4 days
  -> ¡Muchas gracias, Rosa!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
¿Por qué hay gente que tutea? / ¿Por qué algunos tutean?


Explanation:
Tendría más sentido "den" en lugar de "denn", porque entonces se traduciría por "le tutea" y "denn", en este caso, es sólo una palabra de "relleno".
Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 9 Min. (2010-12-03 14:24:50 GMT)
--------------------------------------------------

Incluso: ¿Por qué unos tutean?

formiga
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
2 hrs
  -> Vielen Dank Daniel :-)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
¿Y por qué nos tutean? / ¿Por qué a uno lo tutean?)


Explanation:
Deduzco del contexto que explicas y de la frase (con falta ortográfica) que es un consumidor que se extraña que en la campaña de publicidad/marketing o en la información sobre un producto sea tuteado (el uso de "einen" aquí se refiere a la masa).!

Espero te ayude!

Kornelia Berceo-Schneider
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liselotte K. de Hennig
36 mins
  -> Danke Liselotte!

agree  Sabine Reichert
1 hr
  -> Danke Sabine!

agree  Jutta Deichselberger
1 hr
  -> und noch ein Danke!

agree  Daniel Gebauer
2 hrs
  -> Danke Daniel

agree  Christin Kleinhenz
7 hrs

agree  Almudena Ballester
3 days 21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Qué sentido tiene entonces tutear?


Explanation:
Es una versión más libre que habría que ver si va bien ahí metida así tal cual. Todas las opciones de los compañeros me parecen buenas. Salu2 a to2.

Mayca M.R.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por estos te tutean?


Explanation:
Suponiendo que al cliente se lo tutea desde el texto de las preguntas y a algún(a) tipo(a) muy sensible, eso no le gusta.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2010-12-03 17:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

me disculpo, mi respuesta correcta es.
"Por qué estos te tutean"

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Y con qué derecho te tutean?


Explanation:
entre tantas propuestas una más, sin contexto es un tanto difícil saber cuál es la adecuada....

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24