KudoZ home » German to Spanish » Printing & Publishing

Stapelauslage

Spanish translation: pila de papel de impresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stapelauslage
Spanish translation:pila de papel de impresión
Entered by: raulruiz

08:43 Dec 5, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing / printing
German term or phrase: Stapelauslage
"enjoy" und "t(w) enjoy" bei Offset auf die Verwendung selbstoxidierender Farben achten.
Wir empfehlen den Einsatz eines grobkörnigen Puders (> 30 my), sowie eine kleine Stapelauslage von (
raulruiz
pila de papel
Explanation:
O >pila de papel de salida<, es decir, la pila de papel que se forma al realizar en serie la tarea requerida o, según tu contexto, la pila de papel de alimentación. Creo que incluso muchas de nuestras impresoras de oficina tienen un límite en cuanto a la cantidad de papel que se acumula al imprimir.

Por ejemplo, aunque se habla de una pila alta <Hochstapelauslage>:

Dominant 745 CDI, erste praxisbewährte digitale Bogenoffsetdruckmaschine im A2-Überformat mit der DI-Technologie
von Presstek; Dominant 846 AP + L, Vierfarbenmaschine mit Inline-
Lackierwerk im Format 52 × 74 cm; Dominant 557 PH, Fünffarbenmaschine
mit Hochstapelauslage im Papierformat 38,1 × 52 cm;

El mismo texto, en inglés:

Dominant 745 CDI, the first established digital sheet offset printing machine in A2 oversize including DI technology by Presstek; Dominant 846 AP + L, a four-colour-printing press equipped with inline varnishing unit, size 52 × 74 cm; Dominant 557 PH, the five-colour-printing press with highpile delivery and of 38.1 × 52 cm paper
size;

En castellano:

Otras utilidades, Utilidad de impresora para Mac; Agfa A5 (LEF) Peso del papel: 60 - 105 de 1 compartimiento Tipo 2600, Pila de papel: 250 hojas / compartimiento

www.lanier.es/Lanier3/especificaciones/ LP032.asp?codigo=01 - 29k

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2003-12-05 09:34:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Offset on the fly\" für den Versatz kleiner Stapel mit wahlweise gerader und ungerader Seitenzahl anstelle einer Stapelauslage \"Large Stack Delivery Station LS4\" auch bei Stapel mit kleiner Blattanzahl zum Einsatz. Mit dem im \"Pinless Merger\" integrierten neuen Modul sei die Trennung und der Versatz ungerader Seitenzahlen möglich.

http://www.bindereport.de/nachrichten/technik/hunkeler_innov...
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Entendido. Gracias a tí y a los demás también
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pequeña exposición/muestrario de pilas de papelingridbram
4pila de papel
Valentín Hernández Lima
4baja altura de pila / pila bajaStefan Wollinger


Discussion entries: 1





  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
baja altura de pila / pila baja


Explanation:
asi lo pondría yo...suerte!!


    Reference: http://www.hartmann.es/magh/productos/hdpres/sm/sm102.htm
    Reference: http://www.theisen-bonitz.de/spanisch/zusamsp/Produksp.htm
Stefan Wollinger
Native speaker of: Native in GermanGerman

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pila de papel


Explanation:
O >pila de papel de salida<, es decir, la pila de papel que se forma al realizar en serie la tarea requerida o, según tu contexto, la pila de papel de alimentación. Creo que incluso muchas de nuestras impresoras de oficina tienen un límite en cuanto a la cantidad de papel que se acumula al imprimir.

Por ejemplo, aunque se habla de una pila alta <Hochstapelauslage>:

Dominant 745 CDI, erste praxisbewährte digitale Bogenoffsetdruckmaschine im A2-Überformat mit der DI-Technologie
von Presstek; Dominant 846 AP + L, Vierfarbenmaschine mit Inline-
Lackierwerk im Format 52 × 74 cm; Dominant 557 PH, Fünffarbenmaschine
mit Hochstapelauslage im Papierformat 38,1 × 52 cm;

El mismo texto, en inglés:

Dominant 745 CDI, the first established digital sheet offset printing machine in A2 oversize including DI technology by Presstek; Dominant 846 AP + L, a four-colour-printing press equipped with inline varnishing unit, size 52 × 74 cm; Dominant 557 PH, the five-colour-printing press with highpile delivery and of 38.1 × 52 cm paper
size;

En castellano:

Otras utilidades, Utilidad de impresora para Mac; Agfa A5 (LEF) Peso del papel: 60 - 105 de 1 compartimiento Tipo 2600, Pila de papel: 250 hojas / compartimiento

www.lanier.es/Lanier3/especificaciones/ LP032.asp?codigo=01 - 29k

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2003-12-05 09:34:06 GMT)
--------------------------------------------------

\"Offset on the fly\" für den Versatz kleiner Stapel mit wahlweise gerader und ungerader Seitenzahl anstelle einer Stapelauslage \"Large Stack Delivery Station LS4\" auch bei Stapel mit kleiner Blattanzahl zum Einsatz. Mit dem im \"Pinless Merger\" integrierten neuen Modul sei die Trennung und der Versatz ungerader Seitenzahlen möglich.

http://www.bindereport.de/nachrichten/technik/hunkeler_innov...


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Entendido. Gracias a tí y a los demás también

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pequeña exposición/muestrario de pilas de papel


Explanation:
o de papel apilado.

En este caso Auslage se refiere a exposición o una muestra o muestrario.
Stapel son pilas o papel apilado, pero si están hablando de Offset que es un sistema de impresión, tienen que estar hablando de papel

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish