KudoZ home » German to Spanish » Psychology

viel Ausschuss produzieren

Spanish translation: comete muchos errores


16:35 Feb 17, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Psychology / (dentro de un cuestionario para controlar el estrés)
German term or phrase: viel Ausschuss produzieren
Sie bemerken, dass Sie mit Ihrer neuen Arbeit nicht recht klar kommen und im Vergleich zu Ihren Arbeitskollegen recht viel Ausschuss produzieren
isa_g
Spanish translation:comete muchos errores
Explanation:
literal sería: produce muchos desechos /productos defectuosos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3comete muchos errores
Teresa Mozo
4merma
David Armada
1desperdiciar mucho
Marcos Romano


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
comete muchos errores


Explanation:
literal sería: produce muchos desechos /productos defectuosos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Carrizosa
2 mins
  -> muchas gracias

agree  nahuelhuapi
4 hrs
  -> muchas gracias

agree  Walter Blass: con "produce muchos deshechos", que no por ser literal deja de aplicar.
7 hrs
  -> muchas gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
merma


Explanation:
En un contexto productivo se entiende por "Auscshuss" la "merma", esto es, la pérdida o reducción de un cierto número de mercancías. Existen cuatro tipos de merma:
* Mermas administrativas. Estas se producen por errores en los movimientos administrativos como en las transferencias, en montos por cargos, por malos cobros en cajas o por no recibir adecuadamente la mercancía.
* Mermas operativas. Se generan por descuidos, operaciones indebidas en el trabajo por omisiones o negligencia del personal, en este tipo de merma las mercancías son dañadas, destruidas o descompuestas.
* Mermas naturales. Son mermas que se generan en productos perecederos, es toda aquella mercancía que tiene una caducidad, que se echa a perder, y que se le debe dar la debida rotación antes de que se pudra y se haga no apta para la venta.
* Mermas por robo. Es aquella merma que se genera por la sustracción o robo de dinero o productos dentro del negocio o establecimiento en cuestión.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Merma
David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

4 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
desperdiciar mucho


Explanation:
En español suena mejor "...nota que desperdicia mucho."
------------------
Así lo pondría yo

Espero que te sirva

Marcos Romano
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4