KudoZ home » German to Spanish » Psychology

korrespondierende

Spanish translation: pertinente


19:40 Mar 29, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: korrespondierende
saludos, tengo problemas para incluir este término en el párrafo. ¿alguna sugerencia? gracias

"Schwer allerdings ist die Zuordnung. Wird die Umwelt derart wahrgenommen, weil ein korrespondierender Wert in der Organisation Gewicht hat oder agiert die ORganisation in einer bestimmten Umwelt, weil sie aufgrund ihres Wertsystems dort die grössten Chancen sieht?"

mi borrador:

No obstante, la clasificación es difícil. ¿Se percibe el entorno de tal manera porque un valor [korrespondierender] tiene peso en la organización o ésta actúa en un determinado entorno porque ve allí las mejores oportunidades en base a su sistema de valores?
syria
Spain
Spanish translation:pertinente
Explanation:
Es decir, no creo que se trate de un valor que "(se) corresponde" con el medio ambiente, sino de un valor que se puede aplicar al medio embiente, o sea un valor "pertinente".
De todos modos, de opiniones están los cerebros llenos.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
gracias a todos; creo que en este contexto queda mejor pertinente.
porque aquí no veo a qué corresponde el valor

de todas maneras, gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que se corresponde con él
Pablo Grosschmid
5correspondienteingridbram
4analógo/similarAna Fernandez
4pertinenteMario Le?n
4pertinenteMario Le?n


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que se corresponde con él


Explanation:
así lo diría

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
correspondiente


Explanation:
Wird die Umwelt derart wahrgenommen, weil ein korrespondierender Wert in der Organisation Gewicht hat oder agiert die ORganisation
Se percibe el entorno de este modo debido a que el valor correspondiente tiene peso en la organización o actúa la organización en un entorno determinado debido a que por su sistema de valores ve allá las mayores
posibilidades.

En este caso korrespondierende significa lo mismo que entsprechende


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pertinente


Explanation:
Es decir, no creo que se trate de un valor que "(se) corresponde" con el medio ambiente, sino de un valor que se puede aplicar al medio embiente, o sea un valor "pertinente".
De todos modos, de opiniones están los cerebros llenos.

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias a todos; creo que en este contexto queda mejor pertinente.
porque aquí no veo a qué corresponde el valor

de todas maneras, gracias a todos

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pertinente


Explanation:
Es decir, no creo que se trate de un valor que "(se) corresponde" con el medio ambiente, sino de un valor que se puede aplicar al medio embiente, o sea un valor "pertinente".
De todos modos, de opiniones están los cerebros llenos.

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
analógo/similar


Explanation:
pueden ser sinónimos y en este contexto pueden tener sentido

Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32