KudoZ home » German to Spanish » Science

gräserhorst

Spanish translation: lolium perenne


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gräserhorst
Spanish translation:lolium perenne
Entered by: kadu

16:34 Jan 1, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Science
German term or phrase: gräserhorst
planta
xxxTraduset
siehe unten
Explanation:
Ich nochmals. Habe noch etwas vielleicht hilfreiches finden können.
Lolium perenne (Deutsches Weidelgras) ist ein robustes, trittfestes
Horstgras mit guter Trockenheitsresistenz. Die 5-6 mm grossen Samen
keimen nach 1-2 Wochen. Bildet schnell grobe Narben, ideal zur schnellen
Begruenung. siehe dazu link unten und:
Clasificación científica: el nombre científico de la familia de las Gramíneas es Gramineae. La esencia citronella se destila de las hojas de plantas del género Cymbopogon. Las gramíneas utilizadas para formar céspedes son Poa pratensis, especies de los géneros Agrostis y Festuca, Cynodon dactylon, especies del género Zoysia, Buchloë dactyloïdes, Axonopus affinis, Agrostis gigantea y Poa annua. En Europa se usa mucho el ballico o raygrás, que corresponde a la especie Lolium perenne.
Also vielleicht raygrás als Übersetzung?
Viel Glück!


Selected response from:

kadu
Spain
Grading comment
Vielen Dank
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4siehe untenkadu
4Corynephorus canescens (siehe unten)kadu
4Horstgräser y no GräserhorstSusana Cancino


  

Answers


21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Horstgräser y no Gräserhorst


Explanation:
Me parece que puede haber un error y que la palabra sea "Horstgräser" (Horstgras), justo al revés, porque todos los otros tipos de plantas siempre tienen el "gras" al final (Zittergras, Wollgras, etc.)...
Lo malo es que no estoy segura del nombre en castellano; sé que es un tipo de pasto que crece formando pequeños arbustos (como en el altipano), pero no doy con una traducción, a lo mejor alguien más puede... Ojalá te sirva de algo.

Susana

Susana Cancino
PRO pts in pair: 4

1 day 11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Corynephorus canescens (siehe unten)


Explanation:
Ja, es ist Horstgras wie du auf dieser Seite sehen kannst. Leider habe ich nur den lateinischen Begriff gefunden. Hoffe, es hilft.
http://www.biologie.uni-erlangen.de/geobot/forschung/sand.ht...

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495

1 day 36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siehe unten


Explanation:
Ich nochmals. Habe noch etwas vielleicht hilfreiches finden können.
Lolium perenne (Deutsches Weidelgras) ist ein robustes, trittfestes
Horstgras mit guter Trockenheitsresistenz. Die 5-6 mm grossen Samen
keimen nach 1-2 Wochen. Bildet schnell grobe Narben, ideal zur schnellen
Begruenung. siehe dazu link unten und:
Clasificación científica: el nombre científico de la familia de las Gramíneas es Gramineae. La esencia citronella se destila de las hojas de plantas del género Cymbopogon. Las gramíneas utilizadas para formar céspedes son Poa pratensis, especies de los géneros Agrostis y Festuca, Cynodon dactylon, especies del género Zoysia, Buchloë dactyloïdes, Axonopus affinis, Agrostis gigantea y Poa annua. En Europa se usa mucho el ballico o raygrás, que corresponde a la especie Lolium perenne.
Also vielleicht raygrás als Übersetzung?
Viel Glück!





    Reference: http://home.t-online.de/home/r.gutzki/Rasen.htm
    Reference: http://www.encarta.msn.es/find/findinpage.asp?&pg=8&ti=76157...
kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495
Grading comment
Vielen Dank