KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

Blasformmittel

Spanish translation: agente de expansión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Blasformmittel
Spanish translation:agente de expansión
Entered by: carmen05

16:17 Mar 5, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
German term or phrase: Blasformmittel
Hola a todos:
necesito ayuda con ese término. El contexto es:

"Mischungen aus 50 bis 100 % Polyvinylalkohol oder Poly(vinylalkohol-co-vinylacetat) mit Molekulargewichten im Bereich von 10.000 bis 200.000 g/mol und Acetatgehalten von 0 bis 30 Mol-%; diese können Verarbeitungszusätze wie Weichmacher (Glycerin, Sorbit, Wasser, PEG usw.), Gleitmittel (Stearinsäure und andere Mono-, Di- und Tri-carbonsäuren), sogenannte "Slipmittel", organische und anorganische Pigmente, Salze, Blasformmittel (Citronensäure-Natriumbicarbonat-Mischungen) enthalten."

¿Ayuda? Gracias desde ya.
carmen05
Uruguay
agente de expansión
Explanation:
Ausgasen
Freisetzung von Gas aus dem Innern des geformten Teils. Die Ausgaszeit hängt von der Hautdicke, dem Kunststofftyp, dem **Blasformmittel** und den Prozessbedingungen ab.

Blasformen
Prozess des Formens von Hohlkörpern durch Ausdehnen eines heißen Kunststoffelements (der Vorformling) gegen die Innenflächen einer Form.
http://www.geplastics.com/resins/de/techsolution/glossary/b1...

Desgasificación
Liberación de gas desde el núcleo de la pieza moldeada. El tiempo de desgasificación depende del espesor de la piel, tipo de resina, tipo de **agente de expansión** y condiciones de proceso.
http://www.geplastics.com/resins/es/techsolution/glossary/d1...

Agente químico de expansión (CBA: Chemical Blowing Agent)
Un material en forma de polvo, en disolución o en gránulos que se mezcla con resina en la proporción necesaria para producir un espumado suficiente. El agente de expansión se descompone durante la plastificación, liberando un gas inerte. El gas se mezcla en el cilindro con resina fundida y se mantiene bajo presión hasta el momento de la inyección.

y finalmente en Proz
http://www.proz.com/kudoz/959281
Selected response from:

domingo
Peru
Grading comment
¡Gracias Giovanni y Domingo! Fueron de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4agente de expansión
domingo
3 +1reactivos para moldeo por soplado
Giovanni Rengifo


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reactivos para moldeo por soplado


Explanation:
-

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
4 hrs

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agente de expansión


Explanation:
Ausgasen
Freisetzung von Gas aus dem Innern des geformten Teils. Die Ausgaszeit hängt von der Hautdicke, dem Kunststofftyp, dem **Blasformmittel** und den Prozessbedingungen ab.

Blasformen
Prozess des Formens von Hohlkörpern durch Ausdehnen eines heißen Kunststoffelements (der Vorformling) gegen die Innenflächen einer Form.
http://www.geplastics.com/resins/de/techsolution/glossary/b1...

Desgasificación
Liberación de gas desde el núcleo de la pieza moldeada. El tiempo de desgasificación depende del espesor de la piel, tipo de resina, tipo de **agente de expansión** y condiciones de proceso.
http://www.geplastics.com/resins/es/techsolution/glossary/d1...

Agente químico de expansión (CBA: Chemical Blowing Agent)
Un material en forma de polvo, en disolución o en gránulos que se mezcla con resina en la proporción necesaria para producir un espumado suficiente. El agente de expansión se descompone durante la plastificación, liberando un gas inerte. El gas se mezcla en el cilindro con resina fundida y se mantiene bajo presión hasta el momento de la inyección.

y finalmente en Proz
http://www.proz.com/kudoz/959281


    Reference: http://www.geplastics.com/resins/de/techsolution/glossary/in...
    Reference: http://www.geplastics.com/resins/de/techsolution/glossary/in...
domingo
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias Giovanni y Domingo! Fueron de gran ayuda.