KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

Sie sind optimistisch

Spanish translation: usted es optimista/ellos son optimistas/ellos están siendo optimistas


20:45 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: Sie sind optimistisch
Me entra la duda..., ¿es un falso amigo?
Están optimistas.
¿No suena a traducción???????????
materol
Argentina
Spanish translation:usted es optimista/ellos son optimistas/ellos están siendo optimistas
Explanation:
no, nada que ver con un falso amigo, pero depende del resto del contexto o de lo que se está diciendo,la opición que utilices
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4son optimistasCODEX_94
5usted es optimista/ellos son optimistas/ellos están siendo optimistasingridbram


Discussion entries: 3





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
usted es optimista/ellos son optimistas/ellos están siendo optimistas


Explanation:
no, nada que ver con un falso amigo, pero depende del resto del contexto o de lo que se está diciendo,la opición que utilices

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
son optimistas


Explanation:
es tal cual

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-04-05 20:51:15 GMT)
--------------------------------------------------

según el contexto, también \"están optimistas\" como dijiste
saludos
Griselda

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-04-05 21:42:23 GMT)
--------------------------------------------------

A tu pregunta: no es un falso amigo, según Moliner todo proviene del latín \"optimus\", tan bueno que no puede ser mejor
Mucha inspiración



CODEX_94
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
17 mins
  -> Gracias Patricia!

agree  lidius: "Son optimistas" o "se sienten optimistas" (lo de "están optimistas" me suena raro, aunque no sabría explicar por qué).
40 mins
  -> Sí, es menos frecuente, sería el equivalente a "se sienten optimistas" porque el verbo estar indica un estado pasajero y no una característica. Saludos

agree  Caroline Loehr
2 hrs
  -> Gracias Caroline!

agree  Ana Fernandez
11 hrs
  -> Gracias Iris!