KudoZ home » German to Spanish » Slang

Mit Köpfchen / Köpfchen haben

Spanish translation: Usar la materia gris/el cerebro para/y tener éxito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mit Köpfchen / Köpfchen haben
Spanish translation:Usar la materia gris/el cerebro para/y tener éxito
Entered by: Helena Diaz del Real

09:34 Feb 24, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Slang / online-Dating
German term or phrase: Mit Köpfchen / Köpfchen haben
Mit Köpfchen zum Erfolg.
Gekonnte Eigenwerbung.

se trata de un artículo en una página de citas en línea..

"tener mucho pesquis..." - esta expresión se suele usar/pega en este contexto?-muchas*gracias*
araguaney2008
Germany
Usar la materia gris/el cerebro para/y tener éxito
Explanation:
Hola Aurora,
bueno esta es una sugerencia muy libre.
A mí, en textos (semi-) publicitarios, donde tiene mucha importancia que lo dicho "suene bien" y tenga un cierto atractivo, me gusta ir más por libre y no ceñirme al texto original.

En mi opinión, aquí, más que nunca lo importante es entender la idea del autor y transcribirla con gracia a nuestro idioma.

Bueno, un saludo,
Helena
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
Das ist eine originelle Antwort- Vielen Dank Helena :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1alcanzar el éxito con inteligencia
Cristina Halberstadt
3 +1con cabeza para el éxito
Laura Bissio CT
3de ideas rápidas ...Walter Blass
3Usar la materia gris/el cerebro para/y tener éxito
Helena Diaz del Real
3usar/usando la cabeza
Teresa Mozo


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
usar/usando la cabeza


Explanation:
usar la cabeza para tener éxito

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con cabeza para el éxito


Explanation:
con buena cabeza

¡suerte!

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr-G-Pless
1 hr
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Usar la materia gris/el cerebro para/y tener éxito


Explanation:
Hola Aurora,
bueno esta es una sugerencia muy libre.
A mí, en textos (semi-) publicitarios, donde tiene mucha importancia que lo dicho "suene bien" y tenga un cierto atractivo, me gusta ir más por libre y no ceñirme al texto original.

En mi opinión, aquí, más que nunca lo importante es entender la idea del autor y transcribirla con gracia a nuestro idioma.

Bueno, un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12
Grading comment
Das ist eine originelle Antwort- Vielen Dank Helena :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
alcanzar el éxito con inteligencia


Explanation:
Una idea :)

Saludos!

Cristina Halberstadt
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Riosalido
5 mins
  -> Gracias Marta!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de ideas rápidas ...


Explanation:
... para el éxito

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish