KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Freilauf-Rückschlagventil

Spanish translation: válvula de retención de descarga libre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Freilauf-Rückschlagventil
Spanish translation:válvula de retención de descarga libre

08:18 Nov 13, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Freilauf-Rückschlagventil
Das Freilauf-Rückschlagventil ist ein Sicherheitsorgan. Es schützt selbständig Kreiselpumpen - insbesondere Heißwasserpumpen - vor Schäden, die beim Fahren im Schwachlastbereich durch Teilverdampfung des Pumpeninhalts auftreten können.
Irene Moreno
Spain
válvula de retención de descarga libre
Explanation:

Básicamente, es lo mismo que una válvula antirretorno: deja pasar el fluido en un sólo sentido, y por eso se llama de "descarga", porque la descarga es libre es ese sentido.
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Muchísimas gracias. Por la acertada traducción y por las referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4válvula de retención de descarga librexxxDel01
3 +1válvula anti-retorno
LinguaVox


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
válvula anti-retorno


Explanation:
En este contexto, y especialmente en relación con bombas de agua caliente, podría ser una válvula anti-retorno de seguridad.
Hay varias referencias en el Google que te explican cómo funcionan.


LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01: me parece una propuesta muy buena
5 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
válvula de retención de descarga libre


Explanation:

Básicamente, es lo mismo que una válvula antirretorno: deja pasar el fluido en un sólo sentido, y por eso se llama de "descarga", porque la descarga es libre es ese sentido.


    Reference: http://www.valvulasross.com/retencin.html
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Muchísimas gracias. Por la acertada traducción y por las referencias.