KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Bypass

Spanish translation: conducto de derivación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bypass
Spanish translation:conducto de derivación

08:23 Nov 13, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Bypass
(beim Freilauf-Rückschlagventil) Nach der Anfahrzeit wird der Bypass demontiert und die Pos. 12, 13 und 14 gegen Pos. 19 ausgetauscht.
Irene Moreno
Spain
derivación, conducto de derivación
Explanation:

Esta es una propuesta más española que la de "bypass". Como sustantivo, queda mejor decir "conducto de derivación" que "derivación" a secas, aunque ambas son posibles.

Ejemplos en Internet:
Bomba
... paso del líquido de refrigeración hacia el radiador, el rodete sigue girando,
y el agua sólo circula por el motor a través de un *conducto en derivación*. ...
www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/bomb.htm - 2k - En caché - Páginas similares


Informes especiales
... divergente; el difusor de escape de turbinas; la carcasa del *conducto de derivación*;
la carcasa del postquemador; el conjunto de tuberías, mazos de cables y ...
www.mde.es/mde/infoes/indus2/psa2.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Revista Española de Defensa n.139
... tobera convergente-divergente); difusor de escape de turbinas; carcasas del *conducto
de derivación* y del postquemador y el conjunto de tuberías, mazos de ...
www.mde.es/mde/public/revista/139/pit.htm - 22k - En caché - Páginas similares

anexos
... registro de hidrocarburos no disponible a bordo. Instalación de un *conducto de
derivación* de descargas no autorizado. Aspectos relacionados con el Anexo II ...
www.directemar.cl/sinav/nueva_sinav/cerp/acuerdo/anexos.htm - 101k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Como siempre, excelente respuesta. Me vuelves a sacar de un apuro. Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5derivación, conducto de derivaciónxxxDel01
4bypass
LinguaVox
4Bypass
Egmont


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bypass


Explanation:
Lo usual es dejar el vocablo tal cual, aunque tiene el sentido de 'puente' o 'puentear'.


    Reference: http://www.yourdictionary.com
    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
derivación, conducto de derivación


Explanation:

Esta es una propuesta más española que la de "bypass". Como sustantivo, queda mejor decir "conducto de derivación" que "derivación" a secas, aunque ambas son posibles.

Ejemplos en Internet:
Bomba
... paso del líquido de refrigeración hacia el radiador, el rodete sigue girando,
y el agua sólo circula por el motor a través de un *conducto en derivación*. ...
www.cps.unizar.es/~tren/automoviles/textos/bomb.htm - 2k - En caché - Páginas similares


Informes especiales
... divergente; el difusor de escape de turbinas; la carcasa del *conducto de derivación*;
la carcasa del postquemador; el conjunto de tuberías, mazos de cables y ...
www.mde.es/mde/infoes/indus2/psa2.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Revista Española de Defensa n.139
... tobera convergente-divergente); difusor de escape de turbinas; carcasas del *conducto
de derivación* y del postquemador y el conjunto de tuberías, mazos de ...
www.mde.es/mde/public/revista/139/pit.htm - 22k - En caché - Páginas similares

anexos
... registro de hidrocarburos no disponible a bordo. Instalación de un *conducto de
derivación* de descargas no autorizado. Aspectos relacionados con el Anexo II ...
www.directemar.cl/sinav/nueva_sinav/cerp/acuerdo/anexos.htm - 101k - En caché - Páginas similares




xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Como siempre, excelente respuesta. Me vuelves a sacar de un apuro. Gracias de nuevo.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bypass


Explanation:
Hay otro tipo de válvula que se denomina válvula bypass, y se traduce como válvula de derivación. Tal vez se refiera a una pieza de este tipo.Bypass o sistema de bypass, en un contexto más general, se refiere a algún mecanismo de recirculación o desviación.

Espero que te ayude.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2