KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

bonität

Spanish translation: solvencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bonität
Spanish translation:solvencia
Entered by: Katrin Zinsmeister

06:05 Nov 14, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: bonität
alter und bonitätsprüfung
Martijn Naarding
Spain
solvencia
Explanation:
En realidad, el término completo sería
"verificación de solvencia", ya que es "Bonitätsprüfung". Se trata de un certificado para comprobar que no se está insolvente por juicios, embargos, hipotecas, etc. Existen en Internet muchos servicios de este tipo (te indico un link alemán y otro de Argentina).

Algunas referencias de las muchas que hay en Google:

... JURIDICO R&M, SL Asesoria Integral de Empresas: Informes Comerciales, Verificación
de Solvencia, Gestión-Cobro de Impagados, Asesoramiento Juridico Seguros ...
guia.hispavista.com/Economia_y_Negocios/Servicios_a_Empresas/ Consultorias/19

. La existencia de una adecuada tecnología crediticia para la selección del prestatario, determinación de la capacidad de pago, administración y recuperación de créditos, así como de un apropiado sistema de control interno, adecuados sistemas de evaluación y calificación de cartera y de mecanismos efectivos para la verificación de su funcionamiento, revisada en forma oportuna según la situación y perspectivas del mercado y la clientela.
http://www.superbancos.gov.bo/recopilacion/titulo5/cap1sec3....

Mercadium - The neutral trading hub for the Construction ...
... del ciclo de compra. Dichos servicios podrían consistir en seguros, verificación
de solvencia crediticia y financiación de proyectos. Los usuarios del sitio ...
www.mercadium.com/s_about2.html

La Empresa
... las estipulaciones del Contrato de Arrendamiento, pagos y contribuciones a cargo
del propietario, verificación de solvencia de pagos a cargo del inquilino. ...
www.corpobienes.com.ve/laempre.htm -

lex argentina - Todo el Derecho en Internet .. de brevedad, tanto sobre la interpretación de la circ. RC 235, la verificación de solvencia o identidad y la causalidad en materia penal, como sobre la ... lex.com.ar/jurisprudencia/Derecho_Penal/28

tramites
... Se extiende a petición del estudiante en un plazo de 72 horas a partir
de la solicitud, previa verificación de solvencia del mismo. ...
www.unitec.edu/vicerrectorias/academica/Tramites.htm

SAP Online Help
... Verificación de solvencia. Creación de una verificación de
solvencia. Modificación de una verificación de solvencia. ...
help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/09/7cba34e465b73ee10000009b38f83b/ applet.htm

... VERIFICACION DE INGRESOS Y PROPIEDADES DE ALTOS EJECUTIVOS. -VERIFICACION DE SOLVENCIA
DE CLIENTES. -SERVICIOS ESPECIALES DE INFORMACION DE LAS RELACIONES DE ...
www.centro.8m.com/

Espero haberte ayudado...
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
very complete and good references
Thanks
Martijn
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1solvencia
Katrin Zinsmeister
5clasificación crediticiadipdol
4 +1solvencia
Javier Canals
3capacidad crediticia
LinguaVox


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
capacidad crediticia


Explanation:
Supongo que es la investigación que realiza un banco para saber si tienes capacidad económica necesaria para hacer frente a un crédito

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
solvencia


Explanation:
La "capacidad crediticia" es correcta, pero un término muy complicado. Al menos en España, esto se llama solvencia.


Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01
7 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
solvencia


Explanation:
En realidad, el término completo sería
"verificación de solvencia", ya que es "Bonitätsprüfung". Se trata de un certificado para comprobar que no se está insolvente por juicios, embargos, hipotecas, etc. Existen en Internet muchos servicios de este tipo (te indico un link alemán y otro de Argentina).

Algunas referencias de las muchas que hay en Google:

... JURIDICO R&M, SL Asesoria Integral de Empresas: Informes Comerciales, Verificación
de Solvencia, Gestión-Cobro de Impagados, Asesoramiento Juridico Seguros ...
guia.hispavista.com/Economia_y_Negocios/Servicios_a_Empresas/ Consultorias/19

. La existencia de una adecuada tecnología crediticia para la selección del prestatario, determinación de la capacidad de pago, administración y recuperación de créditos, así como de un apropiado sistema de control interno, adecuados sistemas de evaluación y calificación de cartera y de mecanismos efectivos para la verificación de su funcionamiento, revisada en forma oportuna según la situación y perspectivas del mercado y la clientela.
http://www.superbancos.gov.bo/recopilacion/titulo5/cap1sec3....

Mercadium - The neutral trading hub for the Construction ...
... del ciclo de compra. Dichos servicios podrían consistir en seguros, verificación
de solvencia crediticia y financiación de proyectos. Los usuarios del sitio ...
www.mercadium.com/s_about2.html

La Empresa
... las estipulaciones del Contrato de Arrendamiento, pagos y contribuciones a cargo
del propietario, verificación de solvencia de pagos a cargo del inquilino. ...
www.corpobienes.com.ve/laempre.htm -

lex argentina - Todo el Derecho en Internet .. de brevedad, tanto sobre la interpretación de la circ. RC 235, la verificación de solvencia o identidad y la causalidad en materia penal, como sobre la ... lex.com.ar/jurisprudencia/Derecho_Penal/28

tramites
... Se extiende a petición del estudiante en un plazo de 72 horas a partir
de la solicitud, previa verificación de solvencia del mismo. ...
www.unitec.edu/vicerrectorias/academica/Tramites.htm

SAP Online Help
... Verificación de solvencia. Creación de una verificación de
solvencia. Modificación de una verificación de solvencia. ...
help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/09/7cba34e465b73ee10000009b38f83b/ applet.htm

... VERIFICACION DE INGRESOS Y PROPIEDADES DE ALTOS EJECUTIVOS. -VERIFICACION DE SOLVENCIA
DE CLIENTES. -SERVICIOS ESPECIALES DE INFORMACION DE LAS RELACIONES DE ...
www.centro.8m.com/

Espero haberte ayudado...



    Reference: http://www.die-bonitaetspruefung.de/Bonitatsprufung/bonitats...
    Reference: http://www.veraz.com.ar
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
very complete and good references
Thanks
Martijn

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aschewe: Yo diría "Evaluación de solvencia"
1 day 7 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clasificación crediticia


Explanation:
Traducción en "Becher, Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache"

dipdol
PRO pts in pair: 4