KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Fahrverhalten

Spanish translation: comportamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Fahrverhalten
Spanish translation:comportamiento
Entered by: Katrin Zinsmeister

06:52 Nov 26, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Fahrverhalten
Mit der Software X wurde das Fahrverhalten weiter verbessert. Hierfür wurden einige Änderungen am Bremsventil, Speisedruck und an der E-Gas Einstellung vorgenommen.
Irene Moreno
Spain
comportamiento (en ruta / carretera)
Explanation:
Aunque la propuesta de Ignacio es correcta, coincido con Javier que es preferible decir simplemente "comportamiento". En alemán, decir "Verhalten" para una cosa desanimada sería incorrecto, pero el español no es tan específico - y se refiere a lo mismo (ver referencias abajo).
Cuando en castellano se habla de "comportamiento en ruta" o "en carretera", a veces es para oponerlo al comportamiento "en ciudad" (ver abajo).
Espero que las referencias de uso (de google, hay muchas) te sirvan para despejar dudas...
Suerte!

Sobresaliente en comportamiento MV206
... 45. Comportamiento. Una solución muy deportiva que contribuye, sin duda, a que el
coche tenga ese sensacional comportamiento que se anuncia en titulares. Sin ...
www.el-mundo.es/motor/2001/MV206/MV206-04.html
Un coche no sólo para nostálgicos MV211
... en pavimento ondulado. Lo cierto es que sobre buen piso confiere al coche un óptimo comportamiento, aunque muy marcado por el deseo del fabricante de que se ...
www.el-mundo.es/motor/2001/211/1000196354
Comportamiento activo
... Comportamiento activo. BMW ha desarrollado dos sistemas que optimizan el comportamiento del coche hasta límites por ahora desconocidos. MANOLO DOMENECH. ...
www.elmundomotor.com/elmundomotor/2001/08/03/coches/9968344...
Tres pasos hacia el coche del Futuro
... entre sí las dos partes del bastidor cuando se desea obtener del coche un comportamiento
deportivo; y tacos más flexibles cuando hay que favorecer, a dos o ...
www.auto-reporte.com.ar/tecnoproyectofiat4.htm
motor
... en las plazas delanteras y traseras. A las prestaciones fundamentales del coche (comportamiento en carretera, frenado de cuatro discos y ABS de serie) Renault ...
www.terralia.com/revista17/pagina74.htm
El País de los Estudiantes
... Comportamiento del coche: Trayectoria y Estabilidad. Cuando se conduce un automóvil,
este debe seguir la dirección indicada por el conductor sobre el volante ...
www.estudiantes.elpais.es/NuevasTecnologias.htm - 35k
Fiat Bravo (De Coches por Jaime F-Pita)
... relación calidad/precio y que gustará a quienes busquen un coche con un comportamiento
deportivo, divertido de conducir y con un bonito diseño típicamente ...
www.geocities.com/motorcity/lane/6626/Bravo.html
Azeler
... Cómo entender un neumático. El comportamiento del coche se ve influido por los neumáticos. El neumático ...
www.azeler.es/servlet/CargarPruebas?ART=1242&PLT=3

... SPORT 4.0 lts 173 CV LO MEJOR LO PEOR ... Jeep es el de un auténtico coche de lujo. No
falta nada ... nos limitaremos a analizar el comportamiento del Jeep en carretera ...
www.geocities.com/motorcity/lane/6626/Cherokee.html
MARCA MOTOR
... nervioso en ningún momento. Al buen comportamiento general ayuda el peculiar sistema
de estabilidad (VDC) que el coche equipa de serie. Este dispositivo tiene ... www.marca.es/marca
Notas de Antes Vealo
... Nürburgring: estaban entusiamados con el comportamiento en ruta, preciso y carente
de problemas, del coche. Los ingenieros quedaron completamente satisfechos ...
www.antesvealo.com/new_avsa/notas/nota.asp?Id=013_motor/esp...
Notas de Antes Vealo
... Nürburgring: estaban entusiamados con el comportamiento en ruta, preciso y carente
de problemas, del coche. Los ingenieros quedaron completamente satisfechos ...
www.antesvealo.com/new_avsa/notas/nota.asp?Id=013
Motor. El Norte de Castilla
... a sus buenas prestaciones, bajo consumo, carácter de 'pequeño gran coche' y
eficaz comportamiento tanto en ciudad como en carretera. El Renault Twingo ...
www.nortecastilla.es/motor/motor82.html
REVISTA DGT
... esquiva, con suelo seco y mojado, en terreno muy bacheado, etc.), el comportamiento
de un coche con amortiguadores en buen estado y al 50 por 100 de efectividad ...
www.dgt.es/revista/20000102/dgt_dossier3.htm
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Danke schön!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1comportamiento en ruta / comportamiento en marchaxxxDel01
5comportamiento (en ruta / carretera)
Katrin Zinsmeister
4comportamiento
Javier Canals


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
comportamiento en ruta / comportamiento en marcha


Explanation:

Cito directamente de Ernst, R.: "Wörterbuch der industriellen Technik":

"Fahrverhalten n (Kfz) / cualidades f pl ruteras, comportamiento m en ruta o en marcha"

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRodolfo Bece: ¡Perfecto!
29 mins
  -> ¡gracias!

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamiento


Explanation:
DB y BMW hablan sencillamente de comportamiento, y engloban bajo este concepto la respuesta del vehículo a los esfuerzos dinámicos procedentes de la propulsión, las curvas, el peralte, los cambios de carga, los frenos, etc.
En situaciones específicas se habla de comportamiento "subvirador", "sobrevirador", de estabilidad direccional, etc.

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comportamiento (en ruta / carretera)


Explanation:
Aunque la propuesta de Ignacio es correcta, coincido con Javier que es preferible decir simplemente "comportamiento". En alemán, decir "Verhalten" para una cosa desanimada sería incorrecto, pero el español no es tan específico - y se refiere a lo mismo (ver referencias abajo).
Cuando en castellano se habla de "comportamiento en ruta" o "en carretera", a veces es para oponerlo al comportamiento "en ciudad" (ver abajo).
Espero que las referencias de uso (de google, hay muchas) te sirvan para despejar dudas...
Suerte!

Sobresaliente en comportamiento MV206
... 45. Comportamiento. Una solución muy deportiva que contribuye, sin duda, a que el
coche tenga ese sensacional comportamiento que se anuncia en titulares. Sin ...
www.el-mundo.es/motor/2001/MV206/MV206-04.html
Un coche no sólo para nostálgicos MV211
... en pavimento ondulado. Lo cierto es que sobre buen piso confiere al coche un óptimo comportamiento, aunque muy marcado por el deseo del fabricante de que se ...
www.el-mundo.es/motor/2001/211/1000196354
Comportamiento activo
... Comportamiento activo. BMW ha desarrollado dos sistemas que optimizan el comportamiento del coche hasta límites por ahora desconocidos. MANOLO DOMENECH. ...
www.elmundomotor.com/elmundomotor/2001/08/03/coches/9968344...
Tres pasos hacia el coche del Futuro
... entre sí las dos partes del bastidor cuando se desea obtener del coche un comportamiento
deportivo; y tacos más flexibles cuando hay que favorecer, a dos o ...
www.auto-reporte.com.ar/tecnoproyectofiat4.htm
motor
... en las plazas delanteras y traseras. A las prestaciones fundamentales del coche (comportamiento en carretera, frenado de cuatro discos y ABS de serie) Renault ...
www.terralia.com/revista17/pagina74.htm
El País de los Estudiantes
... Comportamiento del coche: Trayectoria y Estabilidad. Cuando se conduce un automóvil,
este debe seguir la dirección indicada por el conductor sobre el volante ...
www.estudiantes.elpais.es/NuevasTecnologias.htm - 35k
Fiat Bravo (De Coches por Jaime F-Pita)
... relación calidad/precio y que gustará a quienes busquen un coche con un comportamiento
deportivo, divertido de conducir y con un bonito diseño típicamente ...
www.geocities.com/motorcity/lane/6626/Bravo.html
Azeler
... Cómo entender un neumático. El comportamiento del coche se ve influido por los neumáticos. El neumático ...
www.azeler.es/servlet/CargarPruebas?ART=1242&PLT=3

... SPORT 4.0 lts 173 CV LO MEJOR LO PEOR ... Jeep es el de un auténtico coche de lujo. No
falta nada ... nos limitaremos a analizar el comportamiento del Jeep en carretera ...
www.geocities.com/motorcity/lane/6626/Cherokee.html
MARCA MOTOR
... nervioso en ningún momento. Al buen comportamiento general ayuda el peculiar sistema
de estabilidad (VDC) que el coche equipa de serie. Este dispositivo tiene ... www.marca.es/marca
Notas de Antes Vealo
... Nürburgring: estaban entusiamados con el comportamiento en ruta, preciso y carente
de problemas, del coche. Los ingenieros quedaron completamente satisfechos ...
www.antesvealo.com/new_avsa/notas/nota.asp?Id=013_motor/esp...
Notas de Antes Vealo
... Nürburgring: estaban entusiamados con el comportamiento en ruta, preciso y carente
de problemas, del coche. Los ingenieros quedaron completamente satisfechos ...
www.antesvealo.com/new_avsa/notas/nota.asp?Id=013
Motor. El Norte de Castilla
... a sus buenas prestaciones, bajo consumo, carácter de 'pequeño gran coche' y
eficaz comportamiento tanto en ciudad como en carretera. El Renault Twingo ...
www.nortecastilla.es/motor/motor82.html
REVISTA DGT
... esquiva, con suelo seco y mojado, en terreno muy bacheado, etc.), el comportamiento
de un coche con amortiguadores en buen estado y al 50 por 100 de efectividad ...
www.dgt.es/revista/20000102/dgt_dossier3.htm


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
Danke schön!