KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

nitratarme Titandioxid-Typen

Spanish translation: tipos de bióxido de titanio con bajo contenido en nitratos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:nitratarme Titandioxid-Typen
Spanish translation:tipos de bióxido de titanio con bajo contenido en nitratos
Entered by: xxxDel01

12:30 Dec 18, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Umwelttechnik
German term or phrase: nitratarme Titandioxid-Typen
"Im Bereich der Dekorpapierherstellung erfolgte eine Rohstoffumstellung auf nitratarme Titandioxid-Typen."

Parece una pregunta tonta, pero no estoy seguro de que se diga "tipos de dióxido de titanio pobres en nitrato". Eso de "tipos" no me suena nada bien. De hecho, en Google no he podido encontrar ninguna página que contenga "tipos de dióxido". ¿Qué se dice en química? ¿Hay otra expresión para decir "pobres en nitrato"?

¿Y si pongo "dióxidos de titanio" sin el "tipos"? Creo que esto suena mejor. ¿Qué opináis?

Gracias
xxxDel01
tipos de bióxido de titanio con bajo contenido en nitratos
Explanation:
Uno de mis clientes es KRONOS, el mayor fabricante del mundo de TiO2.
Este cliente utiliza "bióxido" en lugar de dióxido.
Los nitratos se utilizan para mejorar las características de este pigmento blanco, y pueden interferir en otros procesos.
Si mi definición es demasiado larga, puede dejarse sin los "tipos", aunque sí hay que dejar claro que se trata de un producto comercial y no de la substancia química TiOs.
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
¡Es perfecto! Muchísimas gracias por abrirme los ojos (creía que se trataba de la substancia química). Efectivamente, en el contexto de la producción de papel, esto tiene mucho más sentido.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tipos de dióxido de Titanio pobres en nitratos
Elinor Thomas
4tipos de bióxido de titanio con bajo contenido en nitratos
Javier Canals


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tipos de dióxido de Titanio pobres en nitratos


Explanation:
HOla Ignacio,

Aunque te suene feo, así se dice. Ya que se trata precisamente de eso.

Suerte! :-)


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 221

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse Tugas: pero no "titanio" en minúcula
28 mins
  -> :-)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tipos de bióxido de titanio con bajo contenido en nitratos


Explanation:
Uno de mis clientes es KRONOS, el mayor fabricante del mundo de TiO2.
Este cliente utiliza "bióxido" en lugar de dióxido.
Los nitratos se utilizan para mejorar las características de este pigmento blanco, y pueden interferir en otros procesos.
Si mi definición es demasiado larga, puede dejarse sin los "tipos", aunque sí hay que dejar claro que se trata de un producto comercial y no de la substancia química TiOs.

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
¡Es perfecto! Muchísimas gracias por abrirme los ojos (creía que se trataba de la substancia química). Efectivamente, en el contexto de la producción de papel, esto tiene mucho más sentido.