KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

im Nulldurchgang schaltend

Spanish translation: paso por cero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Nulldurchgang
Spanish translation:paso por cero
Entered by: Irene Moreno

12:29 Jan 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: im Nulldurchgang schaltend
(Technische Daten eines Regelgerätes)

Ausgangsleistung: kontaktlose Halbleiterendstufe, 20...250V; max. 16A, im Nulldurchgang schaltend
Irene Moreno
Spain
conmutando al paso por cero / conmutando en el pasaje por cero
Explanation:
Tratándose de corriente, yo diría "conmutando al paso por cero". Fíjate en las dos páginas que he encontrado:

[PDF] Single Phase Solid State Contactor Data Sheet (ENG)
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de CC ó CA, segú n se pida. El disparo es ON/OFF en respuesta a la entrada ló
gica, CONMUTANDO AL PASO POR CERO. Los fusibles extra rá pidos son externos a ...
www.eurotherm.co.uk/pdfs/spanish/7100l_027288spa_1.pdf - Ähnliche Seiten

[PDF] Single Phase Solid State Contactor (ENG)
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... medio ciclo para reducir oscilaciones en lá mparas SWIR. En todos los casos la salida
CONMUTA AL PASO POR CERO. Fusibles ultra rá pidos se montan externos a ...
www.eurotherm.co.uk/pdfs/spanish/7100s_0272941spa_1.pdf - Ähnliche Seiten


Algunas referencias más:

"Una vez alimentado el circuito principal, y aplicada la señal de control, la electrónica integrada dispara los tiristores de cada fase en el siguiente paso natural por cero de la corriente (tensión máxima en el capacitor), del mismo modo cuando la cesa la tensión de control, la interrupción ocurre cuando la corriente pasa por cero y el capacitor nuevamente queda cagado a la tensión máxima, permaneciendo en este estado hasta tanto aparezca nuevamente tensión de control. Como las conexiones y desconexiones se realizan en el pasaje por cero de la corriente, no existen transitorios."
www.leyden.com.ar/Thyro-C.htm

"La corriente alterna pasa por cero dos veces en cada periodo (cada 10 ms a 50 Hz) no es así para la corriente continua, la forma de lograr la interrupción es forzando el pasaje de la misma por el cero aumentando la resistencia del arco, los principios recién vistos son validos para los interruptores extrarapidos cuya gran similitud con los modelos en aire a deionizacion magnética antes vistos no es casual, sino buscada tratando de aprovechar todas las buenas ideas."
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ie-temas/ie-06/ie-06apa.h...

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Por la cantidad de referencias que aportas, me quedo con tu traducción. Como siempre, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4conmutando al paso por cero / conmutando en el pasaje por ceroxxxDel01
4Conmutando al punto de cierre
sercominter
3conmutando en el punto de anulaciónxxxibrines


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
conmutando en el punto de anulación


Explanation:
(Datos técnicos de un aparato regulador)

Potencia de salida: paso final de semiconductor sin contacto, 20...250V, máx. 16A, conmutando en el punto de anulación.


xxxibrines
PRO pts in pair: 28

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conmutando al punto de cierre


Explanation:
En el sentido de cambiando al o poniendo en el punto de cierre.


    Reference: http://www.cre.gob.mx/publica/series/Folleto%205/anexof5-a.h...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

3 days 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conmutando al paso por cero / conmutando en el pasaje por cero


Explanation:
Tratándose de corriente, yo diría "conmutando al paso por cero". Fíjate en las dos páginas que he encontrado:

[PDF] Single Phase Solid State Contactor Data Sheet (ENG)
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de CC ó CA, segú n se pida. El disparo es ON/OFF en respuesta a la entrada ló
gica, CONMUTANDO AL PASO POR CERO. Los fusibles extra rá pidos son externos a ...
www.eurotherm.co.uk/pdfs/spanish/7100l_027288spa_1.pdf - Ähnliche Seiten

[PDF] Single Phase Solid State Contactor (ENG)
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... medio ciclo para reducir oscilaciones en lá mparas SWIR. En todos los casos la salida
CONMUTA AL PASO POR CERO. Fusibles ultra rá pidos se montan externos a ...
www.eurotherm.co.uk/pdfs/spanish/7100s_0272941spa_1.pdf - Ähnliche Seiten


Algunas referencias más:

"Una vez alimentado el circuito principal, y aplicada la señal de control, la electrónica integrada dispara los tiristores de cada fase en el siguiente paso natural por cero de la corriente (tensión máxima en el capacitor), del mismo modo cuando la cesa la tensión de control, la interrupción ocurre cuando la corriente pasa por cero y el capacitor nuevamente queda cagado a la tensión máxima, permaneciendo en este estado hasta tanto aparezca nuevamente tensión de control. Como las conexiones y desconexiones se realizan en el pasaje por cero de la corriente, no existen transitorios."
www.leyden.com.ar/Thyro-C.htm

"La corriente alterna pasa por cero dos veces en cada periodo (cada 10 ms a 50 Hz) no es así para la corriente continua, la forma de lograr la interrupción es forzando el pasaje de la misma por el cero aumentando la resistencia del arco, los principios recién vistos son validos para los interruptores extrarapidos cuya gran similitud con los modelos en aire a deionizacion magnética antes vistos no es casual, sino buscada tratando de aprovechar todas las buenas ideas."
www.ing.unlp.edu.ar/sispot/libros/ie-temas/ie-06/ie-06apa.h...



xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Por la cantidad de referencias que aportas, me quedo con tu traducción. Como siempre, gracias.