KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Relaiswechslerkontakt

Spanish translation: contacto del conmutador del relé


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Relaiswechslerkontakt
Spanish translation:contacto del conmutador del relé

14:44 Jan 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Relaiswechslerkontakt
Technische Daten eines Multi Zonen Reglers:

Alarmeingänge 2 Schließerkontakte

Alarmausgänge 2 Relaiswechslerkontakte

(Englisch: relay change-over contact)
Irene Moreno
Spain
contacto del conmutador del relé
Explanation:

Bueno, creo que, aunque a primera vista parece que la palabra es "doppelt gemoppelt", tiene su lógica.

Yo separaría la palabra de la siguiente forma:
(Relais-wechsler)-kontakt
He escrito un paréntesis porque creo que Wechsler va junto con Relais (y no Wechslerkontakt o Wechselkontakt, como propone Mats).

De tal forma que ya sabemos que es un "contacto" de algo.

En la siguiente página:
www.geocities.com/Athens/Forum/2323/r.html
tienes un glosario inglés español en el que traducen "relay contact" por "contacto del relé", lo cual es una pista.

Para finalizar, y como he mencionado al principio, creo que este término se trata de una agrupación de muchos otros por separado, es decir, que "Relais" actúa como complemento de "Wechsler": conmutador del relé (de hecho, los relés contienen conmutadores).

Por lo tanto quedaría:
contacto del conmutador del relé (una descripción física para referirse al contacto situado en el conmutador, y el conmutador a su vez está contenido en el relé).

Ejemplo:

Tecnologia_elec: Rélé conmutador autoalimentado
... de la pila, lo sigue ahora recibiendo, porque está conectada al **contacto derecho
del conmutador del relé**, con el que se ha puesto en contacto la lámina del ...
centros4.pntic.mec.es/cp.garcilaso.de.la.vega2/tecnologia/ t_rele_conm2.htm - 16k - Im Archiv - Ähnliche Seiten


Moreno! a ver cuando nos comunicas tu nombre de pila (perdona la indiscreción).

Un saludo.

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Me llamo Irene (no es indiscreción). Gracias por enésima vez. Eres un monstruo (en el buen sentido de la palabra, claro está).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contacto del conmutador del reléxxxDel01
4contacto inversor
Mats Wiman


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contacto inversor


Explanation:
'Relaiswechslerkontakte' me parece una albarda sobre albarda
Relais = Wechsler
Wechsler = Wechselkontakt

Wechselkontakt = contacto inversor, contacto de conmutación


Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contacto del conmutador del relé


Explanation:

Bueno, creo que, aunque a primera vista parece que la palabra es "doppelt gemoppelt", tiene su lógica.

Yo separaría la palabra de la siguiente forma:
(Relais-wechsler)-kontakt
He escrito un paréntesis porque creo que Wechsler va junto con Relais (y no Wechslerkontakt o Wechselkontakt, como propone Mats).

De tal forma que ya sabemos que es un "contacto" de algo.

En la siguiente página:
www.geocities.com/Athens/Forum/2323/r.html
tienes un glosario inglés español en el que traducen "relay contact" por "contacto del relé", lo cual es una pista.

Para finalizar, y como he mencionado al principio, creo que este término se trata de una agrupación de muchos otros por separado, es decir, que "Relais" actúa como complemento de "Wechsler": conmutador del relé (de hecho, los relés contienen conmutadores).

Por lo tanto quedaría:
contacto del conmutador del relé (una descripción física para referirse al contacto situado en el conmutador, y el conmutador a su vez está contenido en el relé).

Ejemplo:

Tecnologia_elec: Rélé conmutador autoalimentado
... de la pila, lo sigue ahora recibiendo, porque está conectada al **contacto derecho
del conmutador del relé**, con el que se ha puesto en contacto la lámina del ...
centros4.pntic.mec.es/cp.garcilaso.de.la.vega2/tecnologia/ t_rele_conm2.htm - 16k - Im Archiv - Ähnliche Seiten


Moreno! a ver cuando nos comunicas tu nombre de pila (perdona la indiscreción).

Un saludo.




    centros4.pntic.mec.es/cp.garcilaso.de.la.vega2/tecnologia/ t_rele_conm2.htm
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Me llamo Irene (no es indiscreción). Gracias por enésima vez. Eres un monstruo (en el buen sentido de la palabra, claro está).