KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Kopfairbageinheit

Spanish translation: unidad de airbag de cabeza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kopfairbageinheit
Spanish translation:unidad de airbag de cabeza
Entered by: Katja

21:33 Feb 27, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / kfz
German term or phrase: Kopfairbageinheit
Kopfairbageinheit Beifahrerseite
Katja
(unidad de) airbag de cabeza, lado acompañante
Explanation:
oder:
(Unidad de) airbag de protección craneana, lado acompañante

Diese Art Ausudrücke hängen meistens von der Herstellerfirma (und das Land) ab, also sind verschiedene Bezeichnungen möglich.

Obwohl ich mich in diesem Fach auskenne muß ich doch zugeben daß ich "am guessing" bin... (tut mir Leid, aber so ist es).

Viel Glück !

Mit freundlichen Grüßen
german_ar
Selected response from:

Germán Porten
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Airbags de ventanillas, sistema inflable de protección a la cabeza , cortina hinchableesmeraldarl
2 +1(unidad de) airbag de cabeza, lado acompañanteGermán Porten


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
(unidad de) airbag de cabeza, lado acompañante


Explanation:
oder:
(Unidad de) airbag de protección craneana, lado acompañante

Diese Art Ausudrücke hängen meistens von der Herstellerfirma (und das Land) ab, also sind verschiedene Bezeichnungen möglich.

Obwohl ich mich in diesem Fach auskenne muß ich doch zugeben daß ich "am guessing" bin... (tut mir Leid, aber so ist es).

Viel Glück !

Mit freundlichen Grüßen
german_ar

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 148
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Payan: Quedaría mejor "para cabeza" que "de cabeza"
16 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Airbags de ventanillas, sistema inflable de protección a la cabeza , cortina hinchable


Explanation:
Como dijo mi compañero, esto depende mucho de cada fabricante de automóviles. Yo he encontrado estos tipos de airbag. Como cada uno tiene una descripción puedes escoger la que más de adapte a tu texto.

- Airbags de ventanillas o "windowsbags"
Las bolsas de aire se hincharán en caso de colisión lateral, cubriendo como una cortina todo el lado, desde la parte delantera a las traseras protegiendo así la cabeza de los ocupantes.
En http://www.race.es/actualid.nsf/voCalleTodos/C3B10962F4E57F3...

-Sistema inflable de protección a la cabeza o HPS (Head Protection System)
BMW ha desarrollado un sistema inflable de protección a la cabeza o HPS (Head Protection System) que se despliega diagonalmente en la parte alta de la luneta de la puerta para ofrecer una protección adicional a la cabeza del usuario en colisiones laterales fuertes.
En http://dmasr.hypermart.net/noviembre/tecnologia.htm

-Cortina hinchable:

Es un tipo de airbag que va colocado en la parte interior del marco del automóvil. Aprisiona la cabeza de forma controlada e impide que ésta se golpee contra la ventanilla o el marco de la puerta.

En http://conductores.net/profe/seguridad/airbag.html#5

Espero haberte ayudado. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-27 23:31:11 (GMT)
--------------------------------------------------

... la que más se adapte...
Se me escapó...

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 4