KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Absichern

Spanish translation: proteger con cortacircuitos/fusibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Absichern
Spanish translation:proteger con cortacircuitos/fusibles
Entered by: Guillermo de la Puerta

18:16 Jun 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Absichern
Sichern Sie vor Beginn der Wartungsarbeiten den Arbeitsbereich weiträumig ab.

P.S. He encontrado " poner cortocircuitos" "poner fusibles"

La traducción sería: Antes de comenzar los trabajos de mantenimiento poner (cortocircuitos? fusibles?)por todo el recinto de trabajo?
Guillermo de la Puerta
protección/proteger por fusible
Explanation:
Hola Willdlp,
yo pondría
"Antes de comenzar los trabajos de mantenimiento proteger por fusibles toda el área de trabajo"

O también:
"... proteger mediante fusible toda..."

Espero te ayude :-)
Selected response from:

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Grading comment
Me convence la solución mixta, es decir: protejer ampliamente todo el recinto de trabajo con cortAcircuitos

Muchas gracias a todos:-)) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1CortacircuitosDolores Vázquez
4 +1asegurarRuben Nicotera
4 +1protección/proteger por fusible
Maria Dolors Gonzálvez Playà


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cortacircuitos


Explanation:
NO cortOcircuitos, sino cortAcircuitos o cortacorrientes. Son unas llaves que en caso de emergencia o para manipular un sistema eléctrico, se pueden accionar fácilmente, dejando el sistema sin alimentación, o sea, sin corriente.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 443

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Gracias de nuevo albertov

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
protección/proteger por fusible


Explanation:
Hola Willdlp,
yo pondría
"Antes de comenzar los trabajos de mantenimiento proteger por fusibles toda el área de trabajo"

O también:
"... proteger mediante fusible toda..."

Espero te ayude :-)

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 71
Grading comment
Me convence la solución mixta, es decir: protejer ampliamente todo el recinto de trabajo con cortAcircuitos

Muchas gracias a todos:-)) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
3 mins
  -> Thanks! :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asegurar


Explanation:
Creo que no debemos olvidar que en el texto a traducir se trata del verbo absichern y no de un sustantivo. A mi parecer se debe traducir el texto mencionado de la siguiente manera:

Antes de comenzar los trabajos de mantenimiento asegure / proteja (weiträumig) ampliamente / extensamente el recinto de trabajo / lugar de trabajo / campo de trabajo.

Ruben Nicotera
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: soy totalmente de tu opinión!!!!
4 mins