International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Dreifachregler

Spanish translation: regulador triple


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Dreifachregler
Spanish translation:regulador triple
Entered by: Hans Gärtner

13:09 Jul 18, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / centros de mecanizado, CNC
German term or phrase: Dreifachregler
Service-Bericht:
- Sämtliche DIP-Schalter auf Karten und Dreifach-Regler-Werte waren verstellt -> eingestellt.
- Potentiometer auf Dreifach-Regler-Karte eingestellt.
Tanja Kreutz
Germany
regulador triple
Explanation:
Desoués de bastante buscar por ahí no he encontrado referencias a ningún tipo de regulador que sea intrínsecamente triple.

Me sospecho que en este caso se trata simplemente del nombre que han dado a una tarjeta que o bien aloje a los tres reguladores que controlan el movimiento según las tres coordenadas que use la máquina (x, y, z o las que sean), o bien tenga un microprocesador que clacule las tres regulaciones y entregue los valores correspondientes a tres dispositivos de salida.

En cualquiera de los casos, yo lo llamaría simplemente: "regulador triple".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 16:27:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Fe de erratas:

\"Después\" y \"calcule\", no\"Desoués\" y \"clacule\".

¡Esta dislexia!
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Regulador triplex (triple)Javier Munoz
4regulador triple
Hans Gärtner


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Regulador triplex (triple)


Explanation:
Dreifach = triplex (Triple)

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4002

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulador triple


Explanation:
Desoués de bastante buscar por ahí no he encontrado referencias a ningún tipo de regulador que sea intrínsecamente triple.

Me sospecho que en este caso se trata simplemente del nombre que han dado a una tarjeta que o bien aloje a los tres reguladores que controlan el movimiento según las tres coordenadas que use la máquina (x, y, z o las que sean), o bien tenga un microprocesador que clacule las tres regulaciones y entregue los valores correspondientes a tres dispositivos de salida.

En cualquiera de los casos, yo lo llamaría simplemente: "regulador triple".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-18 16:27:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Fe de erratas:

\"Después\" y \"calcule\", no\"Desoués\" y \"clacule\".

¡Esta dislexia!

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995