KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Schwebemechanismus

Spanish translation: mecanismo de sustentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schwebemechanismus
Spanish translation:mecanismo de sustentación
Entered by: Katja Pablos

15:41 Dec 27, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Schwebemechanismus
Der elektromagnetische Schwebeglobus
ist ein imposantes High Tech Gerät.
Ein Magnetfeldsensor misst permanent die
Schwebehöhe der Globuskugel. Der Sensor und
der Mikro-Computer im Fuß steuern einen
Elektromagneten im oberen Teil des Bügels und
kontrollieren somit den Abstand zwischen
Globuskugel und Magnetkopf.

Ein zusätzlicher Permanentmagnet hält
die Globuskugel sicher am Gestell, wenn der
Schwebemechanismus abgeschaltet wird
Katja Pablos
mecanismo de sustentación
Explanation:
"flotación" implica la aplicación del principio de Arquímedes y sostenerse en la superficie de un líquido o en suspensión dentro de un líquido o un gas. "suspensión" normalmente se refiere a levantar, colgar o detener algo en alto o en el aire, o la flotación de partículas dentro de un fluido. En este caso, al tratarse de un efecto electromagnético, creo que no pueden aplicarse ninguno de los dos, lo que nos deja "sustentación" (Sostener algo para que no se caiga o se tuerza, 3ª aceptación de la RAE)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:20:48 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, kpablos. feliz Año Nuevo
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Gracias además por tus explicaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mecanismo de flotación
Jorge Payan
5 +2mecanismo de sustentación
Ramon Somoza
5 +1mecanismo de levitaciónMario Le?n
5mecanismo de flotación
Valentín Hernández Lima
3mecanismo flotante
Alvaro Soldevila Ribelles


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mecanismo de flotación


Explanation:
Un imán permanente adicional mantiene la esfera del globo firmemente sujeta a la barquilla al desconectar el mecanismo de flotación.

Saludos,

Val


    Reference: http://www.geocities.com/lanave_pdf/globos.pdf
    Reference: http://www.meteorologia.aviacion.mil.ve/pag-mg-meteorologia....
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mecanismo de flotación


Explanation:
o mecanismo de suspensión, también podría ser


    Reference: http://www.querencia.psico.edu.uy/suplementos/prologo.htm
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juan gonzalez
2 hrs

agree  ernst
4 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mecanismo de sustentación


Explanation:
"flotación" implica la aplicación del principio de Arquímedes y sostenerse en la superficie de un líquido o en suspensión dentro de un líquido o un gas. "suspensión" normalmente se refiere a levantar, colgar o detener algo en alto o en el aire, o la flotación de partículas dentro de un fluido. En este caso, al tratarse de un efecto electromagnético, creo que no pueden aplicarse ninguno de los dos, lo que nos deja "sustentación" (Sostener algo para que no se caiga o se tuerza, 3ª aceptación de la RAE)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 02:20:48 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, kpablos. feliz Año Nuevo


    Reference: http://www.rae.es
Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Gracias además por tus explicaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Homero Acosta: muy apropiada la explicación
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias. Feliz Año Nuevo.

agree  Egmont
2 days9 hrs
  -> Grcias, albertov. Feliz 2003.

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mecanismo de levitación


Explanation:
Bueno, ¿por qué no? Al fin y al cabo, "levitación" significa (DRAE): sensación de mantenerse en el aire sin ningún punto de apoyo, y esto sucede por el efecto de los campos electromagnéticos. La suspensión implica un enganche a un elemento del que la cosa está colgada.
Además, en el campo técnico, los trenes de suspensión magnética (último grito en el transporte, pues avanzan sin tocar el carril central pasando de un campo magnético a otro) también se laman trenes de levitación.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: creo que también es apropiado, en el sentido que un término técnico aplicado a los trenes magnéticos es el de "maglev", aunque sigo pensando que "sustentación" es más aplicable en este caso.
1 day3 hrs

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mecanismo flotante


Explanation:
Compuestos con Schwebe- se solucionan frecuentemente con "flotante".
Esta solución sería claramente preferible si el mecanismo estuviera situado en la parte que flota, algo que no se puede deducir con los datos disponibles.


Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212