KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Knebelgriff

Spanish translation: mango con muletilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Knebelgriff
Spanish translation:mango con muletilla
Entered by: Francisca Villena Díaz

11:10 Jan 15, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Knebelgriff
Knebelgriff einige Umdrehungen entgegen dem Uhrzeiger drehen und mit dem Ölmeßstab herausziehen
Se trata de un vehículo industrial, una grúa sobre orugas
Francisca Villena Díaz
Spain
mango con muletilla
Explanation:
Por el contexto y combinando las propuestas del Diccionario Langenscheidt de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el Diccionario de la técnica industrial de Ernst, te propongo este término, teniendo en cuenta también la acepción de muletilla del DRAE "Bastón cuyo puño forma travesaño", es decir, el mango termina en una especie de "T" mediante el cual se le puede girar y sacar luego junto con la varilla del nivel del aceite. A veces, Knebelgriff, se refiere a una simple perilla con la cual se gira un control para ajustarlo según se desee.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias mil!
Paqui
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4mango con muletilla
Valentín Hernández Lima
4mando de muletilla
Alvaro Soldevila Ribelles


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mando de muletilla


Explanation:
Knebel[griff] m (Wzm) / mando m con (o de) muletilla
Ernst v 04 2001

más definiciones en el mismo diccionario
Knebel m / muletilla f, manilla f
Knebel m (Schiff) / cazonete m
Knebel m, Spannholz n (Säge) / tarabilla f, puño m
Knebel, Knopf m / botón m fusiforme

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mango con muletilla


Explanation:
Por el contexto y combinando las propuestas del Diccionario Langenscheidt de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el Diccionario de la técnica industrial de Ernst, te propongo este término, teniendo en cuenta también la acepción de muletilla del DRAE "Bastón cuyo puño forma travesaño", es decir, el mango termina en una especie de "T" mediante el cual se le puede girar y sacar luego junto con la varilla del nivel del aceite. A veces, Knebelgriff, se refiere a una simple perilla con la cual se gira un control para ajustarlo según se desee.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
¡Gracias mil!
Paqui