KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Die Verbundglasscheibe wird bedampft

Spanish translation: Se metaliza la hoja de vidrio compuesto

23:28 Jan 19, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Die Verbundglasscheibe wird bedampft
Auf der Innenseite wird die äußere Verbundglasscheibe mit einer Metallschicht bedampft.
Magda Negrón
Venezuela
Spanish translation:Se metaliza la hoja de vidrio compuesto
Explanation:
"Verbundglass" suele ser un vidrio de seguridad, inastillable, llamado también
vidrio de multicomponente o sandwich.

(Diccionario Langenscheidt de Tecnología y Ciencias Aplicadas)

("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

La definición de bedampfen del DUDEN:

bedampfen (Technik):
auf der Oberfläche von etwas durch Verdampfen eines Materials eine Schicht, besonders von Metall, anbringen:

man bedampfte den Gegenstand.

Saludos,

val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Se metaliza la hoja de vidrio compuesto
Valentín Hernández Lima
4 +1se difunde (en fase gaseosa) una capa metálica sobre el vidrio de seguridad
Hans Gärtner


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Se metaliza la hoja de vidrio compuesto


Explanation:
"Verbundglass" suele ser un vidrio de seguridad, inastillable, llamado también
vidrio de multicomponente o sandwich.

(Diccionario Langenscheidt de Tecnología y Ciencias Aplicadas)

("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

La definición de bedampfen del DUDEN:

bedampfen (Technik):
auf der Oberfläche von etwas durch Verdampfen eines Materials eine Schicht, besonders von Metall, anbringen:

man bedampfte den Gegenstand.

Saludos,

val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias Valentín.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 days 9 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se difunde (en fase gaseosa) una capa metálica sobre el vidrio de seguridad


Explanation:
El significado es lo que dice Valentín, pero yo en español siempre lo he oído expresar así.

Adjunto las coincidencias de Google para difusión en fase gaseosa:

[DOC]TEMA I
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... La difusión se produce desde la fase sólida a la gaseosa. * ADSORCIÓN.
2.- OPERACIONES DE DIFUSIÓN.-. DIFUSIÓN EN FASE GASEOSA. ...
www.inicia.es/de/mugregorda/html/copias/opbas1.doc - Páginas similares

[PDF]SIKA FERROGARD - 903
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 903 posteriormente es transportado en disolución, como los cloruros L Sika ® FerroGard
® -903 también puede penetrar por difusión en fase gaseosa, como el ...
www.sika.es/sika-doc/F7FT-531.pdf - Páginas similares

[PDF]SEGURIDAD, HIGIENE Y ERGONOMÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Page 1. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ESCUELA UNIVERSITARIA POLITÉCNICA
INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL especialidad QUÍMICA INDUSTRIAL ...
www.sid.eup.uva.es/PlanesEstudios/ Industriales/Quimica/segundo.pdf - Páginas similares

[DOC]SEGUNDO CICLO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... MATERIA. GENERALIDADES ? DIFUSIÓN EN FASE GASEOSA ? DIFUSIÓN EN
FASE LÍQUIDA ? DIFUSIÓN EN SÓLIDOS ? DIFUSIÓN EN ALIMENTOS. ...
www.etsia.upv.es/erasmus/tablon/0602/Programas/ AGRIC.%20ENG.%20PROG99%20YEAR%203.doc - Páginas similares


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Auch!
2 days 23 hrs