Aufdehnung

Spanish translation: expansión

German term or phrase:Aufdehnung
Spanish translation:expansión
Entered by: Guillermo de la Puerta

03:00 Jan 22, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Aufdehnung
O-Ringe sollten nicht über scharfe Kanten, abgesetzte Wellen, Gewinde, Nuten usw. gezogen werden. Ratsam ist eine Abdeckung der scharfen Übergänge bei der Montage, damit eine Beschädigung vermieden wird. O-Ringe dürfen nicht verdreht / verdrillt in die Aufnahmenut zu liegen kommen. Eine kurzzeitige Aufdehnung bei Montage ist statthaft. Dem Ring muß jedoch nach der Montage Zeit zur Rückverformung gelassen werden.
Zur Verhinderung der Spaltextrusion können zusäzlich Stützringe mit eingebaut werden. Hier die Hinweise auf
Guillermo de la Puerta
expansión
Explanation:
Es decir, se le ha sometido a un esfuerzo elástico de deformación para su montaje, causando con ello su expansión o dilatación, luego de lo cual hay que esperar hasta que recupere su forma y dimensiones propias.

El Diccionario de la Técnica Industrial de Ernst apunta precisamente "expansión" como equivalencia de "Aufdehnung" al hablar de "Dichtring".

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias :-) wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2expansión
Valentín Hernández Lima
5dilatación
Mario Le?n
5deformación por rotación
Jorge Payan


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deformación por rotación


Explanation:
Debería ser "Aufdrehung". En el momento de armar se permite una deformación transitoria del anillo, pero debe volver a su forma original en corto tiempo


    Experiencia como Ingeniero
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
expansión


Explanation:
Es decir, se le ha sometido a un esfuerzo elástico de deformación para su montaje, causando con ello su expansión o dilatación, luego de lo cual hay que esperar hasta que recupere su forma y dimensiones propias.

El Diccionario de la Técnica Industrial de Ernst apunta precisamente "expansión" como equivalencia de "Aufdehnung" al hablar de "Dichtring".

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias :-) wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
13 hrs

agree  Egmont
1 day 6 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dilatación


Explanation:
O sea, que la arandela o junta toroidal se puede dilatar (= aumentar su diámetro interior) un poco durante el montaje, para que pueda encajar.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747