KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

anstehen

Spanish translation: Disponen


08:30 Jan 27, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / HYDRAULIKANLAGE
German term or phrase: anstehen
Querida comunidad:

Se me escapa cuál puede ser el significado de "anstehen" hablando de presión y válvulas.

Der Druck steht gleichzeitig an allen Ventilen des Pumpenkreises an. Betätigte Wegeventil leiten ihn je nach Schaltstellung auf Kolben- oder Ringfläche des entsprechenden Zylinders. Diese Zylinder bewegen die zugehörigen Maschinenteile.

Muchas gracias,

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
Spanish translation:Disponen
Explanation:
Hola Val:

Creo que también podrías traducirlo así:
Todas las válvulas del circuito de bombas disponen de presión al mismo tiempo. Las válvulas de paso accionadas dirigen esta presión, dependiendo de la posición de conexión, al émbolo o a la superficie anular del cilindro correspondiente....
Selected response from:

Javier Munoz
Spain
Grading comment
Muy útil, Javier. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estar disponible
sercominter
5La presión se establece simultáneamente en todas las válvulas
Sylvain & Deyanira PROUT
5Disponen
Javier Munoz
5Disponen
Javier Munoz
5existe
juan gonzalez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estar disponible


Explanation:
Pienso que se trata de que la presión está disponible en todas las válvulas a la vez.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
existe


Explanation:
La presion existe en todas las valvulas del circuito de bomba.

eso debido a que esta en las valvulas, existe es para mi la palabra correcta en este caso.

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Disponen


Explanation:
Hola Val:

Creo que también podrías traducirlo así:
Todas las válvulas del circuito de bombas disponen de presión al mismo tiempo. Las válvulas de paso accionadas dirigen esta presión, dependiendo de la posición de conexión, al émbolo o a la superficie anular del cilindro correspondiente....

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4066
Grading comment
Muy útil, Javier. Muchas gracias.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Disponen


Explanation:
Hola Val:

Creo que también podrías traducirlo así:
Todas las válvulas del circuito de bombas disponen de presión al mismo tiempo. Las válvulas de paso accionadas dirigen esta presión, dependiendo de la posición de conexión, al émbolo o a la superficie anular del cilindro correspondiente....

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4066

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La presión se establece simultáneamente en todas las válvulas


Explanation:
Wir hoffen, es gefällt Dir.

Glück auf!

The Birdies

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 133