KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Hübe

Spanish translation: carreras (en cilindros, émbolos, etc.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Hübe
Spanish translation:carreras (en cilindros, émbolos, etc.)
Entered by: Valentín Hernández Lima

22:29 Jan 31, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Wartungshinweise
German term or phrase: Hübe
Querida comunidad:

¿Alguna idea para Hübe en este contexto?

Bei überdurchschnittlichen Anforderungen (hohe Temperaturen, Dauerbetrieb) auf beiden Seiten des Rüttlers jeweils 5 Hüben (je 0,8gr; UNIREX N3) Fett mit der Fettpresse einpressen

Mucho sabré agradeceros.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
recorrido/dosis
Explanation:
veo que se trata de inyectarle 5 dosis de grasa UNIREX N3, cada una de .8 gr al agitador, utilizando una engrasadora; por eso propongo "recorrido" o "golpe", ya que cada dosis correspondería a una carrera del cilindro de la engrasadora.
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Para cerrar la jornada, ¡un gran empujoncito de gente que sabe! Muchas gracias, Javier y Jorge.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3recorrido/dosis
Jorge Payan
5Ver explicación
Javier Munoz


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
recorrido/dosis


Explanation:
veo que se trata de inyectarle 5 dosis de grasa UNIREX N3, cada una de .8 gr al agitador, utilizando una engrasadora; por eso propongo "recorrido" o "golpe", ya que cada dosis correspondería a una carrera del cilindro de la engrasadora.


    experiencia como ingeniero
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459
Grading comment
Para cerrar la jornada, ¡un gran empujoncito de gente que sabe! Muchas gracias, Javier y Jorge.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz: Perfecto, es la palabra que yo buscaba, dosis
2 mins
  -> gracias

agree  Egmont
13 hrs

agree  ernst: dosis es la palabra apropiada
15 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ver explicación


Explanation:
Hola Val:

Creo que se refiere, al hablar de una pistola o prensa de aplicar grasa, a que hay que aplicar 5 carreras de grasa, es decir, cinco aplicaciones (0,8 gr. cada una) de grasa a ambos lados del rodillo vibrador. Las pistolas de aplicar grasa funcionan por pulsaciones o presiones, cada vez que presionas el gatillo de aplicación es una carrera, y esta carrera está limitada a un peso, como en este caso a 0.8 gr cada pulsación.

No encuentro la palabra adecuada para estas pulsaciones o carreras de la prensa, pero espero que te sirva la explicación.

Muchos saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4066