KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Druckluft-Kältetrockners

Spanish translation: secador frigorífico con compresor de aire


08:13 Mar 25, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Druckluft-Kältetrockners
Zur Überprüfung vor Inbetriebnahme des Kompressors, des Druckluft-Kältetrockners und des elektronischen Kondensatableiters, beachten Sie die Begefügten Betriebsanleitungen del Herstellerfirma.
susana
Spanish translation:secador frigorífico con compresor de aire
Explanation:
Hola Susana, creo que así se puede expresar en español a tenor del diccionario H.Mink y, p.ej., del sitio web www.nasaneumatica.com/zander que contiene una explicación del procedimiento. Espero que esto te ayude. Un saludo. Raúl
Selected response from:

raulruiz
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2secador frigorífico con compresor de aire
raulruiz
5Secador Frigorífico para Aire Comprimido
Sylvain & Deyanira PROUT


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
secador frigorífico con compresor de aire


Explanation:
Hola Susana, creo que así se puede expresar en español a tenor del diccionario H.Mink y, p.ej., del sitio web www.nasaneumatica.com/zander que contiene una explicación del procedimiento. Espero que esto te ayude. Un saludo. Raúl


    Reference: http://www.nasaneumatica.com/zander
raulruiz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 293
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gordana Podvezanec
26 mins

agree  Сергей Лузан
3 hrs
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement.

8 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Secador Frigorífico para Aire Comprimido


Explanation:
Como se ve en el sitio siguiente, hay que secar el aire antes de comprimirlo a alta presión, sino condensa el agua y puede dañar los utilizadores del aire.

Una buena manera de secarlo es de enfriarlo (-30 o -50°C) para alcanzar su punto de rocio y condensar la casi totalidad de la humedad.

http://www.sapiens.itgo.com/neumatica/neumatica5.htm.

Preparación del aire comprimido

4.1 Impurezas

En la práctica se presentan muy a menudo los casos en que la calidad del aire comprimido
desempeña un papel primordial.

Las impurezas en forma de partículas de suciedad u óxido, residuos de aceite lubricante y
humedad dan origen muchas veces a averías en las instalaciones neumáticas y a la destrucción
de los elementos neumáticos .

Mientras que la mayor separación del agua de condensación tiene lugar en el separador,
después de la refrigeración, la separación fina, el filtrado y otros tratamientos del aire
comprimido se efectúan en el puesto de aplicación.

Hay que dedicar especial atención a la humedad que contiene el aire comprimido.

El agua (humedad) llega al interior de la red con el. aire que aspira el compresor. La
cantidad de humedad depende en primer lugar de la humedad relativa del aire, que -a su vez
depende de la temperatura del aire y de las condiciones climatológicas.


La humedad absoluta es la cantidad de agua contenida en un m3 de aire.

El grado de saturación es la cantidad de agua que un m3 de aire puede absorber, como máximo, a la
temperatura considerada. La humedad es entonces del 100% , como máximo (temperatura del punto de
rocío).

El diagrama de la figura 39 muestra la saturación del aire en función de la temperatura.

Ejemplo:

Para un punto de rocío de 293 K (20'C), la humedad contenida en un m3 de aire es de 17,3 g.

Remedio:

Filtrado correcto del aire aspirado por el compresor Utilización de compresores exentos de aceite. Si
el aire comprimido contiene humedad, habrá de someterse a un secado.

Existen varios procedimientos:

- Secado por absorción
- Secado por adsorción
- Secado por enfriamiento

Figura 39: Característica del punto de rocío

Ejemplo: Para un punto de rocío de 313 K (40 C) la humedad contenida en un m3 de aire es de 50 gramos.

Secado por absorción

El secado por absorción es un procedimiento puramente químico. El aire comprimido pasa a través de un
lecho de sustancias secantes. En cuanto el agua o vapor de agua entra en contacto con dicha sustancia,
se combina químicamente con ésta y se desprende como mezcla de agua y sustancia secante.

Esta mezcla tiene que ser eliminada regularmente del absorbedor. Ello se puede realizar manual o
automáticamente.

Con el tiempo se consume la sustancia secante, y debe suplirse en intervalos regulares (2 a 4 veces al
año).

Al mismo tiempo, en el secador por absorción se separan vapores y partículas de aceite. No obstante,
las cantidades de aceite, si son grandes, influyen en el funcionamiento del secador. Por esto conviene
montar un filtro fino delante de éste.


se decantan por día de trabajo 17,6 kg de agua (aproximadamente 88 kg por Informe
técnico Para coleccionar Secadores Frigoríficos para Aire Comprimido Nº 3 ...
www.micro.com.ar/pdf/INFORME26.pdf -

ver también documentos en diversos idiomas en las páginas del fabricante "novair":
http://www.novair.es/pdf/HPD.pdf.
http://www.novair.es/1.html

Esperamos que te ha ayudado.

Suerte

The Birdies




Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 133