KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Noppen und Sicken

Spanish translation: Relieves y estrías


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Noppen und Sicken
Spanish translation:Relieves y estrías
Entered by: Guillermo de la Puerta

03:28 Nov 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Noppen und Sicken
Besonders flache Bauteile und Bauteile mit größeren ebenen Flächen neigen zum Verkleben, daß heißt, sie werden durch Adhäsionskräfte miteinander verbunden, was dazu führt, daß sie partiell nur mangelhaft oder gar nicht beschichtet werden. Der gleiche Fehler tritt auf, wenn sich komplexere Bauteile, z. B gebogene, ineinander verharken. Abhilfe bieten konstruktive Mittel wie Noppen und Sicken auf ebenen Flächen und Abstimmung von Biegeradien und Öffnungen bei gekrümmten Bauteilen.
Guillermo de la Puerta
relieves y estrías
Explanation:
Lamentablemente no pude encontrar ningún sitio web con los términos exactos o con alguna explicación respecto al proceso de galvanizado, pero pienso que se refiere a que para que las piezas no se peguen entre sí, en caso de ser lisas, es necesario que cuenten con relieves (nudos) y acanaladuras (estrías/ranuras).
Espero que te ayude
Selected response from:

Cristina Blankenhorn
Germany
Grading comment
Gracias :-) willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2relieves y estrías
Cristina Blankenhorn
1plegar
Jose Paez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
plegar


Explanation:
sicken es plegar, doblar. en cuanto a Noppen, lo mejor que encontre es tomar a sorbos. De seguro es alguna tecnica, pero no puede encontrar nada al respecto

Jose Paez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 19

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
relieves y estrías


Explanation:
Lamentablemente no pude encontrar ningún sitio web con los términos exactos o con alguna explicación respecto al proceso de galvanizado, pero pienso que se refiere a que para que las piezas no se peguen entre sí, en caso de ser lisas, es necesario que cuenten con relieves (nudos) y acanaladuras (estrías/ranuras).
Espero que te ayude

Cristina Blankenhorn
Germany
PRO pts in pair: 28
Grading comment
Gracias :-) willdlp