KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

PPS-Stückliste

Spanish translation: Lista de piezas elaborada con el sistema PPS (Production Planning and Steering)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:PPS-Stückliste
Spanish translation:Lista de piezas elaborada con el sistema PPS (Production Planning and Steering)
Entered by: Magda Negrón

10:59 Dec 8, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: PPS-Stückliste
Sin contexto.
Magda Negrón
Venezuela
Lista de piezas elaborada con el sistema PPS (Production Planning and Steering)
Explanation:
Posiblemente se refiera a que la lista de piezas se elaboró con este sistema de amplio uso que puede traducirse <Sistema de control y planificación de producción>, en alemán las siglas son las mismas, pues se habla de <Produktplanungs- und Steuerungssystem>, tomando la 'p' de Produkt y la 'p' de Planung. Fíjate que podría hablarse también de ERP-Stückliste (Enterprise Resource Planning), es decir, lista de piezas elaborada con el sistema ERP de Planificación de Recursos Empresariales.

Por ejemplo:

CADBAS nahm zusätzliche Systemanpassungen vor, die einen automatischen
Datenbankeintrag aus der bei DS Technologie eingesetzten
ERP/PPS-Lösung beziehungsweise aus dem Elektro-CAD-System EPlan
heraus ermöglichen (Bild 7). Eine PPS-Stückliste beispielsweise,
die in »CIM Database« eingetragen werden soll, muß nur als Druckdatei
generiert werden.

Otro ejemplo:

Während die Materialdisposition (Bedarfsauflösung, Deckungsrechnung) in modernen PPS-Systemen (Produktplanungs- und Steuerungssystem) im Wesentlichen gelöst ist, geht infor auch in diesem operativen Bereich der Fertigungssteuerung im Kurzfristbereich neue Wege. In enger Kooperation mit Universitäten und Industrieanwendern wurde das wissensbasierte Modul entwickelt, das die Maschinenbelegungsplanung, den Kapazitätsausgleich und die Reihenfolgeplanung der anstehenden Fertigungsaufträge unterstützt.

Una semana llena de logros,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Val. Es exactamente lo que buscaba.
Saludos,
Magda

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5PPS
Caroline Loehr
4 +1Lista de piezas elaborada con el sistema PPS (Production Planning and Steering)
Valentín Hernández Lima
3Preis Per Stueck (Lista de piezas con precio por unidad)
Maria San Martin


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Preis Per Stueck (Lista de piezas con precio por unidad)


Explanation:
Creo que se trata de esto. Me salio en un texto hace poco. No obstante, no adjunto referencias, esta solo es una posibilidad!

Suerte con tu busqueda y perdona los acentos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-08 11:41:42 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que esta definicion no vale para este texto. Tiene razon Val.

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 161

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
PPS-Stückliste
Lista de piezas elaborada con el sistema PPS (Production Planning and Steering)


Explanation:
Posiblemente se refiera a que la lista de piezas se elaboró con este sistema de amplio uso que puede traducirse <Sistema de control y planificación de producción>, en alemán las siglas son las mismas, pues se habla de <Produktplanungs- und Steuerungssystem>, tomando la 'p' de Produkt y la 'p' de Planung. Fíjate que podría hablarse también de ERP-Stückliste (Enterprise Resource Planning), es decir, lista de piezas elaborada con el sistema ERP de Planificación de Recursos Empresariales.

Por ejemplo:

CADBAS nahm zusätzliche Systemanpassungen vor, die einen automatischen
Datenbankeintrag aus der bei DS Technologie eingesetzten
ERP/PPS-Lösung beziehungsweise aus dem Elektro-CAD-System EPlan
heraus ermöglichen (Bild 7). Eine PPS-Stückliste beispielsweise,
die in »CIM Database« eingetragen werden soll, muß nur als Druckdatei
generiert werden.

Otro ejemplo:

Während die Materialdisposition (Bedarfsauflösung, Deckungsrechnung) in modernen PPS-Systemen (Produktplanungs- und Steuerungssystem) im Wesentlichen gelöst ist, geht infor auch in diesem operativen Bereich der Fertigungssteuerung im Kurzfristbereich neue Wege. In enger Kooperation mit Universitäten und Industrieanwendern wurde das wissensbasierte Modul entwickelt, das die Maschinenbelegungsplanung, den Kapazitätsausgleich und die Reihenfolgeplanung der anstehenden Fertigungsaufträge unterstützt.

Una semana llena de logros,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias, Val. Es exactamente lo que buscaba.
Saludos,
Magda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria San Martin: si, parece que se trata de este sistema ERP
9 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
PPS


Explanation:
= Polyphenylene Sulfide

... Sulfuro de polifenileno (PPS): Este plástico se encuentra en la frontera entre
los técnicos y los de alto rendimiento, puesto que al añadirle cargas y ...
www.plastunivers.es/Tecnica/Hemeroteca/ ArticuloCompleto.asp?ID=3768 - 37k - En caché - Páginas similares


    Reference: http://k-mac-plastics.com/pps-reclaim-for-sale.htm
Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 663