KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Gummisauger

Spanish translation: ventosa de goma


16:08 Dec 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Gummisauger
Se trata de estos soportes de plástico o goma semiesféricos que se adhieren a superficies lisos
Josef Vollmann
Venezuela
Spanish translation:ventosa de goma
Explanation:
(Si realmente es de goma; puede ser de plástico, caucho, etc.)
Selected response from:

Cristina Echegoyen
Grading comment
Gracias mil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ventosa de gomaCristina Echegoyen
5ventosas de goma
Valentín Hernández Lima


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ventosa de goma


Explanation:
(Si realmente es de goma; puede ser de plástico, caucho, etc.)

Cristina Echegoyen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Gracias mil

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
1 min
  -> gracias, vhz!

agree  Valentín Hernández Lima: En efecto.
2 mins
  -> gracias, Valentín!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventosas de goma


Explanation:
La llamaría sin dudar "ventosa" con las variantes <ventosa de caucho> o <ventosa de hule>, según la región lingüística.

ventosa:
Pieza cóncava de material elástico en la cual, al ser oprimida contra una superficie lisa, se produce el vacío, con lo cual queda adherida a dicha superficie.

DRAE

Saludos colegiales,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692