KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Parkverhinderungsbügel

Spanish translation: baliza de aparcamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Parkverhinderungsbügel
Spanish translation:baliza de aparcamiento
Entered by: FAGN

16:47 Dec 9, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Parkverhinderungsbügel
Der Fahrer überfuhr einen Parkverhinderungsbügel.
Magda Negrón
Venezuela
baliza de aparcamiento
Explanation:
Creo que se llaman balizas de aparcamiento.

Salu2 ;)

1.

NORMAS SOBRE LA CONCESIÓN Y USO DE PERMISOS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN, ESTACIONAMIENTO Y OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZA

CAPÍTULO VI : Permisos de ejecución de obras en la vía pública que afecten al tránsito rodado y peatonal y deban ser objeto de señalización y balizamiento

2.

DRAE : baliza.
(Del port. baliza, der. mozár. del lat. palus, palo).
1. f. Mar. Señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante.
2. f. En el tráfico aéreo y terrestre, otras señales utilizadas para fines semejantes.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 00:07:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, aquí hay una con foto.

http://www.urbes21.com/f_geda.htm

Objetivos:
-Cumple con dos objetivos: elemento disuasor del aparcamiento incorrecto y punto de iluminación.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 00:09:59 (GMT)
--------------------------------------------------

y aquí otro modelo de baliza para evitar estacionar mal el vehículo

http://www.tesa-es.com/PiezasEspecialesII.htm
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3baliza de aparcamientoFAGN
5barrera/pluma de estacionamiento restringidoingridbram
4arcos para impedir aparcar
Javier Ramirez
4Barrera contra aparcamientos
Guillermo de la Puerta


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Barrera contra aparcamientos


Explanation:
El conductor sobrepasó la barrera contra aparcamientos



Saludos y suerte willdlp :-)

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 284

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barrera/pluma de estacionamiento restringido


Explanation:
El conductor arrolló la barrera/la pluma de estacionamiento (aparcamiento)restringido

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
baliza de aparcamiento


Explanation:
Creo que se llaman balizas de aparcamiento.

Salu2 ;)

1.

NORMAS SOBRE LA CONCESIÓN Y USO DE PERMISOS ESPECIALES DE CIRCULACIÓN, ESTACIONAMIENTO Y OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZA

CAPÍTULO VI : Permisos de ejecución de obras en la vía pública que afecten al tránsito rodado y peatonal y deban ser objeto de señalización y balizamiento

2.

DRAE : baliza.
(Del port. baliza, der. mozár. del lat. palus, palo).
1. f. Mar. Señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante.
2. f. En el tráfico aéreo y terrestre, otras señales utilizadas para fines semejantes.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 00:07:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira, aquí hay una con foto.

http://www.urbes21.com/f_geda.htm

Objetivos:
-Cumple con dos objetivos: elemento disuasor del aparcamiento incorrecto y punto de iluminación.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 00:09:59 (GMT)
--------------------------------------------------

y aquí otro modelo de baliza para evitar estacionar mal el vehículo

http://www.tesa-es.com/PiezasEspecialesII.htm


    Reference: http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ayto/normas/anexo/anexogt2....
FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vanessa Moreno Riba
11 hrs

agree  Gloria Pérez
23 hrs

agree  raulruiz
1 day 13 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arcos para impedir aparcar


Explanation:
Espero que te ayude

Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 264