KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

S4 & S6a

Spanish translation: es que son § y no S


21:22 Dec 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: S4 & S6a
Esta frase tiene sentido?
"Steuerfreie Lieferung gemäss S4 Nr1 i.V. mit S6a UstG. Fahrzeug erhalten und werde es nach Spanien verbringen"

¿Cómo unir la frase de la exención de impuestos para el automóvil y el hecho de que el señor va a transportar el coche hasta España?

Suministro exento de
impuestos según S4 Nº 1 en relación al S6a Ley de Impuestos sobre el Valor Añadido Coche recibido y lo enviaré hasta España ??

¿Qué significa la S?

Gracias
Maria San Martin
Spanish translation:es que son § y no S
Explanation:
a ver

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 21:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

se trata de los artículos de la UstG alemana en relación a la exportación del vehículo (Steuerbefreiung en combinación con Innergemeinschaftliche Lieferung).

Lo cual es lógico, habida cuenta que en las adquisiciones intracomunitarias el IVA devenga en el país de llegada de la mercancia. En este caso, el vehículo queda exento de pagar el IVA en Alemania y se tendrá que abonar a la AEAT en España.

La frase quedaría así

\"Envío exento de impuestos conforme a lo establecido en el § 4 en combinación con el §6a UstG. Vehículo recibido y lo llevaré / transportaré a España\"

Salu2 ;)


Aqui va la UstG

http://www.steuernetz.de/gesetze/ustg/20001219/
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Muchas gracias por vuestro consejo, me había despistado la S. Gracias y Felices Fiestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1es que son § y no SFAGN
4 +1Also, holen wir mal aus
Karlo Heppner
3sugerencia, haz la pregunta en el "par" alemán/inglés, allí hay más colegas que lo pueden saber
Pablo Grosschmid


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sugerencia, haz la pregunta en el "par" alemán/inglés, allí hay más colegas que lo pueden saber


Explanation:
suerte

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es que son § y no S


Explanation:
a ver

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-10 21:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

se trata de los artículos de la UstG alemana en relación a la exportación del vehículo (Steuerbefreiung en combinación con Innergemeinschaftliche Lieferung).

Lo cual es lógico, habida cuenta que en las adquisiciones intracomunitarias el IVA devenga en el país de llegada de la mercancia. En este caso, el vehículo queda exento de pagar el IVA en Alemania y se tendrá que abonar a la AEAT en España.

La frase quedaría así

\"Envío exento de impuestos conforme a lo establecido en el § 4 en combinación con el §6a UstG. Vehículo recibido y lo llevaré / transportaré a España\"

Salu2 ;)


Aqui va la UstG

http://www.steuernetz.de/gesetze/ustg/20001219/

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215
Grading comment
Muchas gracias por vuestro consejo, me había despistado la S. Gracias y Felices Fiestas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: So oder so :-)
15 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Also, holen wir mal aus


Explanation:
Klar, Fagn hat Recht. S sind Paragraphen.

"Steuerfreie Lieferung gemäss S4 Nr1 i.V. mit S6a UstG. Fahrzeug erhalten und werde es nach Spanien verbringen"

Suministro exento de impuestos de acuerdo con art. 4 ..... en relación con el art. 6a de la Ley de Impuestos sobre el valor añadido. Recibido el vehículo y lo voy a traer/enviar/transportar a España.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3918

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  FAGN: ;)
25 mins