KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Überdruckkapselung

Spanish translation: encapsulado contra sobrepresión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Überdruckkapselung
Spanish translation:encapsulado contra sobrepresión
Entered by: vhz

11:22 Dec 24, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Überdruckkapselung
Contexto: una carcasa metálica contiene integrados varios módulos de control, etc. Se trata de un sistema fabricado para trabajar en zonas con peligro de explosión.
Esta "Metallische Gehäuse ist überdruckgekapselt".
A qué se refiele con el encapsulado, ¿se trata de un encapsulado de protección frente a sobrepresiones o está pensado para otra cosa?

¿Cómo sería la traducción al español?

Muchas gracias, sobretodo teniendo en cuenta la fecha!
Maria San Martin
encapsulado contra sobrepresión
Explanation:
o encapsulamiento contra presión excesiva
Selected response from:

vhz
Grading comment
Muchas gracias a todos y Feliz 2004!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2encapsulado contra sobrepresiónvhz
5encapsulado de sobrepresión
Pablo Grosschmid
4Protección contra sobrecargaMagda Negrón


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
encapsulado contra sobrepresión


Explanation:
o encapsulamiento contra presión excesiva

vhz
PRO pts in pair: 903
Grading comment
Muchas gracias a todos y Feliz 2004!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo: Überdruckkapselung f (Elektr) / encapsulado m contra sobrepresión (Brandstetter)
1 hr

agree  Jose Paez
3 days 9 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Protección contra sobrecarga


Explanation:
Podría ser también: "Blindaje a prueba de sobrecarga". A continuación una definición del término:
Überdruckkapselung
Schutzart für den Einsatz von Geräten in explosionsgefährdeten Bereichen.

Ex-Schutz

Espero que te sirva y Feliz Navidad!


Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 287

1 day 23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Überdruckkapselung
encapsulado de sobrepresión


Explanation:
sin más contexto, la sobrepresión puede ser interior o exterior, por lo que usaría "de" para cubrir ambas posibilidades (el lector es el desambiguador final)

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194