KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

chromatographische Trennung

Spanish translation: separación cromatográfica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:chromatographische Trennung
Spanish translation:separación cromatográfica
Entered by: Valentín Hernández Lima

12:16 Jan 10, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: chromatographische Trennung
Zur chromatographischen Trennung wurde eine 1:50 Verdünnung dieser Lösung eigesetzt
ingpez
Spain
separación cromatográfica
Explanation:
Encontrarás una ilustrativa versión animada del proceso en la página de Internet:

http://www2.uah.es/biomodel/biomodel-misc/anim/cromat/cromat...

Siendo la separación cromatográfica una de las dos principales características de los instrumentos cromatográficos; la otra es la detección y cuantificación de las sustancias.

www.frlp.utn.edu.ar/materias/qcasis/metinst

En la Enciclopedia:

En la cromatografía en papel, una muestra líquida fluye por una tira vertical de papel adsorbente, sobre la cual se van depositando los componentes en lugares específicos. Otra técnica conocida como cromatografía gas-líquido permite la separación de mezclas de compuestos gaseosos o de sustancias susceptibles de vaporizarse por calor.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
DANKE FÜR EURE HILFE!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3separación cromatográfica
Valentín Hernández Lima
5Separación cromatográfica
Gloria Pérez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
separación cromatográfica


Explanation:
Encontrarás una ilustrativa versión animada del proceso en la página de Internet:

http://www2.uah.es/biomodel/biomodel-misc/anim/cromat/cromat...

Siendo la separación cromatográfica una de las dos principales características de los instrumentos cromatográficos; la otra es la detección y cuantificación de las sustancias.

www.frlp.utn.edu.ar/materias/qcasis/metinst

En la Enciclopedia:

En la cromatografía en papel, una muestra líquida fluye por una tira vertical de papel adsorbente, sobre la cual se van depositando los componentes en lugares específicos. Otra técnica conocida como cromatografía gas-líquido permite la separación de mezclas de compuestos gaseosos o de sustancias susceptibles de vaporizarse por calor.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
DANKE FÜR EURE HILFE!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez: Completamente de acuerdo, como puedes ver más abajo, Valentín :-)
2 mins
  -> Gracias, Gloria.

agree  agapanto
6 hrs

agree  Javier Munoz
1 day 8 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Separación cromatográfica


Explanation:
Ahí tienes un buen "link"

www3.usal.es/~farmacia/programas
Mecanismos de separación cromatográfica: adsorción, partición,
cambio iónico, exclusión, afinidad y quiral. Aplicaciones. ...


Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276