KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Auslauf belegt

Spanish translation: Si Auslauf es una tolva...

18:46 Jan 10, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Auslauf belegt
¿Qué significaría en los siguientes contextos?

Abfrage Auslauf belegt-
Wenn Auslauf belegt
Warten Transportband belegt
Wenn IO-Auslauf belegt

Gracias
Maria San Martin
Spanish translation:Si Auslauf es una tolva...
Explanation:
Si Auslauf es una tolva o una rampa o conducto de salida o descarga, <belegt> nos indicaría que están ocupados, por tanto hay que esperar, al igual que hay que esperar si la cinta de transporte está ocupada; en otras palabras, no se puede seguir suministrando o alimentando materiales.

En otro sentido, <belegt> también se refiere a la obstrucción de un conjunto o sistema y en informática vuelve a asumir el significado de <ocupado> cuando decimos, por ejemplo, <belegter Speicherplatz> refiriéndonos al espacio de disco o memoria ocupado.

Espero haberte sido útil,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias Val, me ayudó mucho tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5energizado/a
Germán Porten
4 +1Si Auslauf es una tolva...
Valentín Hernández Lima


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Si Auslauf es una tolva...


Explanation:
Si Auslauf es una tolva o una rampa o conducto de salida o descarga, <belegt> nos indicaría que están ocupados, por tanto hay que esperar, al igual que hay que esperar si la cinta de transporte está ocupada; en otras palabras, no se puede seguir suministrando o alimentando materiales.

En otro sentido, <belegt> también se refiere a la obstrucción de un conjunto o sistema y en informática vuelve a asumir el significado de <ocupado> cuando decimos, por ejemplo, <belegter Speicherplatz> refiriéndonos al espacio de disco o memoria ocupado.

Espero haberte sido útil,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Muchas gracias Val, me ayudó mucho tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 day 11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
energizado/a


Explanation:
energizado o conectado
Auslauf = salida, descarga, vertedero

Abfrage Auslauf belegt-
Salida energizada? (Consulta)

Wenn Auslauf belegt
(If) Si salida energizada

Warten Transportband belegt
Esperar cinta de transporte energizada


Wenn IO-Auslauf belegt (IO= In Ordnung)
(If) Si 0k salida energizada

Saludos cordiales !
german_ar

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 148