KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

Durchschleifeingänge

Spanish translation: entradas en bucle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Durchschleifeingänge
Spanish translation:entradas en bucle
Entered by: xxxDel01

02:06 Sep 27, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Durchschleifeingänge
Der Monitor verfügt über zwei Video (FBAS) - Durchschleifeingänge A und B, einen Y/C - und vier Audio-Durchschleifeingänge sowie RGB- und RGB-Synchroneingänge.

(¿Qué es exactamente un "Durchschleifeingang"?)
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
xxxRodolfo Bece
entradas en bucle
Explanation:

La verdad es que a mí me resulta difícil tratar de comprender lo que es una entrada/salida en bucle, pero es eso. A lo mejor te ayuda un poco los párrafos siguientes que he seleccionado:


"Bucle: Los dispositivos envian informacion al director y este la distribuye posteriormente. Se utiliza mucho en composicion cuando el director es, por ejemplo, un ordenador que almacena lo que interpreta un instrumento, y, despues de editarlo, se devuelve al instrumento para escuchar el resulado."
www.salleurl.edu/~is04069/Modders/Docs/mididoc.html

"Ultimamente, desde que ha aparecido en una serie de ordenadores personales y estaciones de trabajo, el procesamiento digital de señal se está convirtiendo en una necesidad, o, por lo menos, en un vicio accesible. Sus principales aplicaciones son el procesamiento de voz y tratamiento de imágenes, todo ello en tiempo real, aunque también se utilizan como procesadores de comunicaciones. [Byte, Nov. 1992]
La principal operación que realizan los DSP es [ver ecuación en la página web]es decir, que están optimizados para hallar productos escalares de vectores, y sumar el resultado a otro resultado anterior. Para ello, incluyen operaciones del tipo v1*v2 + ACC -> ACC, donde ACC es el acumulador. El acumulador es un registro especial con mayor anchura de la normal, para evitar errores de redondeo en el resultado final.
Estas operaciones se suelen realizar muchas veces, en un bucle; los DSP están también optimizados en la ejecución de bucles, de forma que el salto al principio de un bucle se hace prácticamente en un ciclo."
geneura.ugr.es/~jmerelo/CyE/motherb2.htm

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Gracias Nacho, y gracias aSilvia y Boudewijn. Sois encantadores y, todo hay que decirlo,me siento estupendamente (vamos, y con perdón de la palabra, de "puta mami") contar con vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4entrada transmisora (directa) / entrada de transmisión directaBoudewijn van Milligen
4entradas en buclexxxDel01
4Salida
Silvia Gutiérrez Mayo


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Salida


Explanation:
Hola Rod, yo lo dejaría simplemente como salidas.
He visto descripciones de monitores en español, donde así lo llaman, aunque también he encontrado zócalo.
Sigo buscando.
Espero que te haya ayudado algo
Saludos
silvia

Silvia Gutiérrez Mayo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entradas en bucle


Explanation:

La verdad es que a mí me resulta difícil tratar de comprender lo que es una entrada/salida en bucle, pero es eso. A lo mejor te ayuda un poco los párrafos siguientes que he seleccionado:


"Bucle: Los dispositivos envian informacion al director y este la distribuye posteriormente. Se utiliza mucho en composicion cuando el director es, por ejemplo, un ordenador que almacena lo que interpreta un instrumento, y, despues de editarlo, se devuelve al instrumento para escuchar el resulado."
www.salleurl.edu/~is04069/Modders/Docs/mididoc.html

"Ultimamente, desde que ha aparecido en una serie de ordenadores personales y estaciones de trabajo, el procesamiento digital de señal se está convirtiendo en una necesidad, o, por lo menos, en un vicio accesible. Sus principales aplicaciones son el procesamiento de voz y tratamiento de imágenes, todo ello en tiempo real, aunque también se utilizan como procesadores de comunicaciones. [Byte, Nov. 1992]
La principal operación que realizan los DSP es [ver ecuación en la página web]es decir, que están optimizados para hallar productos escalares de vectores, y sumar el resultado a otro resultado anterior. Para ello, incluyen operaciones del tipo v1*v2 + ACC -> ACC, donde ACC es el acumulador. El acumulador es un registro especial con mayor anchura de la normal, para evitar errores de redondeo en el resultado final.
Estas operaciones se suelen realizar muchas veces, en un bucle; los DSP están también optimizados en la ejecución de bucles, de forma que el salto al principio de un bucle se hace prácticamente en un ciclo."
geneura.ugr.es/~jmerelo/CyE/motherb2.htm




    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Gracias Nacho, y gracias aSilvia y Boudewijn. Sois encantadores y, todo hay que decirlo,me siento estupendamente (vamos, y con perdón de la palabra, de "puta mami") contar con vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrada transmisora (directa) / entrada de transmisión directa


Explanation:
El significado de "durchschleifen" está muy bien explicado aquí:

"Durchschleifen bezeichnet die unveränderte Weiterleitung eines Signals." (ver enlace de abajo).

La dificultad está en encontrar una traducción adecuada. Arriba mi sugerencia.


    Reference: http://www.evendi.de/hardware/know-how/Lexikon/0031.htm
Boudewijn van Milligen
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 8