KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

rechtsspiralig

Spanish translation: con hélice dextrorsa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:rechtsspiralig
Spanish translation:con hélice dextrorsa
Entered by: xxxDel01

09:35 Oct 15, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: rechtsspiralig
Es kann auch bei einem rechtsspiraligen Zerspanungswerkzeug in einer Spannut mit ein einheitlichen Schneidplatten gearbeitet werden, wenn die stirnständige Schneidplatte keine Stirnschneidkante aufweist.
corinna
Mexico
con hélice dextrorsa
Explanation:


Cito de diccionario Richard Ernst: "Wörterbuch der industriellen Technik", tomo V Deutsch-Spanisch, Oscar Brandnstetter Verlag, 2000:

Rechtsspirale f / hélice f dextrorsa
Zerspanungswerkzeug n, spangebendes o. -abhebendes Werkzeug / herramienta f o útil para desprender o arrancar virutas


Es decir, que "rechtsspiraliges Zerspanungswerkzeug" es una "herramienta de arranque de vituras con hélice dextrorsa". Efectivamente, "dextrorsa" significa "derecha" (en dirección dextrorsa, en dirección derecha) y es la palabra que se utiliza en este campo específico.

Consulta las siguiente página:

www.flymo.com/files/pdf/tc/tc_e.pdf

Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Tausend DAnk!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3con hélice dextrorsaxxxDel01
4 +1con rosca derecha
sercominter


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con rosca derecha


Explanation:
herramienta de mecanización por arranque de virutas con rosca derecha


    Reference: http://www.interempresas.net/FeriaVirtual/empresa.asp?IdEmpr...
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
25 mins
  -> ¡Gracias!

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con hélice dextrorsa


Explanation:


Cito de diccionario Richard Ernst: "Wörterbuch der industriellen Technik", tomo V Deutsch-Spanisch, Oscar Brandnstetter Verlag, 2000:

Rechtsspirale f / hélice f dextrorsa
Zerspanungswerkzeug n, spangebendes o. -abhebendes Werkzeug / herramienta f o útil para desprender o arrancar virutas


Es decir, que "rechtsspiraliges Zerspanungswerkzeug" es una "herramienta de arranque de vituras con hélice dextrorsa". Efectivamente, "dextrorsa" significa "derecha" (en dirección dextrorsa, en dirección derecha) y es la palabra que se utiliza en este campo específico.

Consulta las siguiente página:

www.flymo.com/files/pdf/tc/tc_e.pdf




    Ernst
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Tausend DAnk!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
43 mins
  -> Gracias

agree  kadu: so ist es
1 hr
  -> Gracias kadu!

agree  Katrin Zinsmeister
5 hrs