KudoZ home » German to Spanish » Tech/Engineering

wird geprüft

Spanish translation: verificando / examinando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:wird geprüft
Spanish translation:verificando / examinando
Entered by: xxxDel01

07:15 Oct 22, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: wird geprüft
Datenbank wird geprüft. Bitte warten....
Mueller
verificando / examinando
Explanation:


Poco contexto. Podría ser una de las dos siguientes opciones:

"Verificando base de datos. Por favor, espere..." (si se trata de un proceso de comprobación, por ejemplo, se está comprobando que la base de datros no está corrupta)

"Examinando base de datos. Por favor, espere..." (si se trata de un proceso de búsqueda, por ejemplo, hemos introducido un término que deseamos buscar en la base de datos y el ordenador está examinando, buscando corrspondencias en la base de datos)

Generalmente, en el lenguaje computacional, el verbo auxiliar "werden" se traduce al español con un gerundio. "Prüfen" básicamente puede significar examinar, comprobar, verificar, chequear.
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Das war eine schnelle und gute Erklärung.
Vielen Dank für die Hilfe
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5se está verificando
Elinor Thomas
5verificando / examinandoxxxDel01


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
verificando / examinando


Explanation:


Poco contexto. Podría ser una de las dos siguientes opciones:

"Verificando base de datos. Por favor, espere..." (si se trata de un proceso de comprobación, por ejemplo, se está comprobando que la base de datros no está corrupta)

"Examinando base de datos. Por favor, espere..." (si se trata de un proceso de búsqueda, por ejemplo, hemos introducido un término que deseamos buscar en la base de datos y el ordenador está examinando, buscando corrspondencias en la base de datos)

Generalmente, en el lenguaje computacional, el verbo auxiliar "werden" se traduce al español con un gerundio. "Prüfen" básicamente puede significar examinar, comprobar, verificar, chequear.


    Diccionario PONS. Ernst Klett Verlag
xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Das war eine schnelle und gute Erklärung.
Vielen Dank für die Hilfe

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se está verificando


Explanation:
La base de datos se está verificando. Por favor, espere...

HTH :-)


    Spanischgeborene
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 221