KudoZ home » German to Spanish » Tourism & Travel

*Im Zeichen stehen*

Spanish translation: ..vive bajo la influencia de / la vida de X gira alrededor de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:*Im Zeichen stehen*
Spanish translation:..vive bajo la influencia de / la vida de X gira alrededor de
Entered by: Helena Diaz del Real

22:12 Dec 16, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel
German term or phrase: *Im Zeichen stehen*
Die Stadt Z. *steht ganz im Zeichen* der WM 2006.
No se como traducirlo. No se me ocurre nada bueno, excepto "estar bajo los auspicios" pero no me gusta...
¿Teneis alguna idea mejor?
¡Muchas gracias! Saludos,
Helena
Helena Diaz del Real
Germany
..vive bajo la influencia de / la vida de X gira alrededor de
Explanation:
...la Copa Mundial 2006

Lo quieren expresar es que actualmente en CiudadX todo gira alrededor de la Copa Mundial de Fútbol del año próximo.
Suerte!
Selected response from:

Sabine Marianne Knorr
Germany
Grading comment
Muchas gracias Sabine! Tu sugerencia es la que mejor me va en el contexto que traduzco. Y si, la idea es exactamente la que tu dices. Aunque las de Gely y Cristina tampoco son malas. Muchas gracias y un saludo
Helena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4representa muy bien el lema deGanz im Zeichen des großen Verfalls stehen die europäischen Aktienmärmcristinav
4..vive bajo la influencia de / la vida de X gira alrededor deSabine Marianne Knorr
3vivir/hallarse bajo el signo deGely


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
representa muy bien el lema deGanz im Zeichen des großen Verfalls stehen die europäischen Aktienmär


Explanation:
"im Zeichen stehen" significa representar algo

mcristinav
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Cristina, muchas gracias por tu respuesta. Pero tu sugerencia no me va bien en el texto, porque en la frase anterior ya se usa el "representar" y aqu, en su contexto, no se ajusta demasiado. De todas formas muchas gracias por tu ayuda. Un saludo, Helena


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vivir/hallarse bajo el signo de


Explanation:
¿y una traducción literal? La expresión en alemán se refiere muchas veces al signo astrológico, y en castellano creo que también se oye hablar del signo aplicado así:

Z vive ya por completo bajo el signo del WM 2006

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: Gely muchas gracias por tu sugerencia. La verdad es que me gusta bastante. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo Helena


12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..vive bajo la influencia de / la vida de X gira alrededor de


Explanation:
...la Copa Mundial 2006

Lo quieren expresar es que actualmente en CiudadX todo gira alrededor de la Copa Mundial de Fútbol del año próximo.
Suerte!

Sabine Marianne Knorr
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Sabine! Tu sugerencia es la que mejor me va en el contexto que traduzco. Y si, la idea es exactamente la que tu dices. Aunque las de Gely y Cristina tampoco son malas. Muchas gracias y un saludo
Helena