KudoZ home » German to Spanish » Tourism & Travel

moderne Wohlfühloasen

Spanish translation: templo / oasis / paraíso del bienestar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wohlfühloase
Spanish translation:templo / oasis / paraíso del bienestar
Entered by: René Cofré Baeza

08:42 Nov 20, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / Vacaciones
German term or phrase: moderne Wohlfühloasen
Gesundheitsbewusstes Relaxen in modernen Wohlfühloasen.

Lo entiendo pero no sé como traducirlo adecuadamente para que tenga "gancho".
xxxMANGOLD
moderno templo del bienestar
Explanation:
Es otra idea un poco más libre, quizás "cuadra" en tu contexto.

Dedicado a la salud y a la relajación, el Golden SPA de Caroli Health Club es un verdadero templo del bienestar.
http://www.es.lastminute.com/site/viajes/hoteles/product_lis...

En este templo del bienestar, 60 terapeutas prodigan los tratamientos más perfeccionados, desde los más tradicionales hasta los de alta tecnología… #
http://www.endermologia.com.mx/newsletter/spa-ritz.htm

Sauna, Jacuzzi, Baño Turco, Pediluvio ,Piscina termo- lúdica, camas calientes y todo tipo de tratamientos como Vino terapia, terapia geotermal y terapia con Chocolate, entre otras conforman la completísima oferta de este templo del bienestar.
http://www.notodohoteles.com/index.php?link1=c_hotel&idhotel...
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
gracias. Oasis en este contexto me parece una expresión muy germánica.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5oasis modernas de bienestar
cameliaim
4 +1moderno templo del bienestar
René Cofré Baeza
4isla (moderna) del bienestar
FAGN
4modernos paraísos de bienestar
Tomás Cano Binder, BA, CT


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
oasis modernas de bienestar


Explanation:
una idea. Suerte.

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  André Höchemer: modernOs oasis de bienestar
2 mins
  -> o así. gracias, André.

agree  xxxSaifa
51 mins
  -> gracias, Saifa.

agree  Egmont: modernos...
1 hr
  -> que sí, modernos :))

agree  Mariana T. Buttermilch: sip modernos "oasis" de bienestar!
1 hr
  -> eso mismo, gracias.

agree  DDM
3 hrs
  -> gracias, Daniel

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modernos paraísos de bienestar


Explanation:
Tan sólo una posibilidad. La idea de "oasis" es muy germánica en mi opinión. Lo que quieren decir es un "paraíso".

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-20 08:48:24 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de "paraísos de bienestar":
- "Y esto pasa incluso en aparentes paraísos de bienestar como Lanzarote", http://www.robertopereztoledo.com/index.php?a=2005&m=11
- "El resultado de esta opción ha sido una humanidad muchas veces escéptica, desconfiada, refugiada en pequeños paraísos de bienestar individual", http://www.archivalencia.org/arzobispo/homilias/2005/h200510...
- "...saben lo que busca la juventud y les ofrece sus paraísos de bienestar...", http://www.revistapraxis.cl/ediciones/numero4/garcia_praxis_...

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moderno templo del bienestar


Explanation:
Es otra idea un poco más libre, quizás "cuadra" en tu contexto.

Dedicado a la salud y a la relajación, el Golden SPA de Caroli Health Club es un verdadero templo del bienestar.
http://www.es.lastminute.com/site/viajes/hoteles/product_lis...

En este templo del bienestar, 60 terapeutas prodigan los tratamientos más perfeccionados, desde los más tradicionales hasta los de alta tecnología… #
http://www.endermologia.com.mx/newsletter/spa-ritz.htm

Sauna, Jacuzzi, Baño Turco, Pediluvio ,Piscina termo- lúdica, camas calientes y todo tipo de tratamientos como Vino terapia, terapia geotermal y terapia con Chocolate, entre otras conforman la completísima oferta de este templo del bienestar.
http://www.notodohoteles.com/index.php?link1=c_hotel&idhotel...

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
gracias. Oasis en este contexto me parece una expresión muy germánica.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me parece muy buen enfoque.
3 mins
  -> Gracias Tomás. Coincido plenamente contigo en relación a que la idea de oasis y bienestar es demasiado nórdica.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
isla (moderna) del bienestar


Explanation:
Personalmente prefiero la expresión isla de bienestar, pero, para gustos los colores.

Salu2 ;)

Bolonia cambió la felicidad por la violencia - ELPAIS.es
La ciudad italiana de Bolonia, considerada hasta ayer como el símbolo de la convivencia feliz, una especie de isla del bienestar, del civismo, del gusto por ...
www.elpais.es/.../_SABINO/ITALIA/Bolonia/cambio/felicidad/v... - 36k - En caché - Páginas similares

Prodi visitó Nápoles, una ciudad agobiada por la violencia mafiosa
En la estupenda plaza del Plebiscito, en plena isla del bienestar y el poder como es el barrio de San Ferdinando y la vía Chiaia, se encuentra el Palacio de ...
www.clarin.com/diario/2006/11/03/elmundo/i-02401.htm - 38k - En caché - Páginas similares
[RTF]

El populismo ha sido ciertamente un tema recurrente de la ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
En este marco, el gobierno emepenista difunde la imagen de Neuquén como “isla del bienestar” hecho que en sí mismo provoca el arribo de más personas33. ...
168.96.200.17/ar/libros/argentina/cehepyc/favaro.rtf - Páginas similares
[DOC]

Neuquén
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... desnuda con toda crudeza que ya no es la isla del bienestar, sino un archipiélago de conflicto social. Esta situación asoma cotidianamente, ...
168.96.200.17/ar/libros/argentina/cehepyc/neuquen.doc - Páginas similares

Blogger beta: ReGrEsO aL FuTuRo - Post a Comment
... Francia no podria permanecer como una isla del bienestar, puesto que las empresas la abandonarían hacia otras zonas europeas más favorables. ...
https://beta.blogger.com/comment.g?blogID=7110722&postID=111... - 25k - En caché - Páginas similares

Para el urbanista del futuro [Renzo Piano, Norman Foster, Zaha ...
... un espacio de recreación a la orilla del Spree en pleno Berlín, que en invierno se transforma en sauna flotante e isla del bienestar. ...
www.arq.com.mx/noticias/Detalles/8606.html - 42k - En caché - Páginas similares




FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52