Schaubergwerk

Spanish translation: Museo de la minería, mina museo

German term or phrase:Schaubergwerk
Spanish translation:Museo de la minería, mina museo
Entered by: Artur Matheu

19:08 Nov 29, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tourism & Travel / turismo de montaña
German term or phrase: Schaubergwerk
Hola a todos/as,

alguien sabe la traducción de este término al castellano? Será una especie de mirador de montaña?
La verdad, no tengo ninguna seguridad. Se trata de una empresa de turismo austríaca, por si sirve de ayuda.

Gracias!
Maria San Martin
Museo de la minería
Explanation:
Una mina convertida en museo

--------------------------------------------------
Note added at 14 Stunden (2006-11-30 09:13:15 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, quizá "Mina museo" expresa mejor la idea ;-)
Selected response from:

Artur Matheu
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Museo de la minería
Artur Matheu
3mina artificial
Karin R
2Mina a cielo abierto?
Gontzal Fernandez


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mina artificial


Explanation:
podría ser

[FLASH] 999 999% /999 CONOCER ASTURIAS VISITA AL MUSEO DE LA MINERÍA Y LA ...Formato de archivo: Shockwave Flash
Humanos: Maestros y guías del museo que les ayudarán a trabajar los distintos apartados y les guiarán durante la visita a la mina artificial. ...
centros3.pntic.mec.es/cp.begona/INICIO/MUMI.swf


--------------------------------------------------
Note added at 11 Min. (2006-11-29 19:20:19 GMT)
--------------------------------------------------

La feria de fósiles de Urretxu exhibirá dientes de tiburones ...De igual manera, se ha creado una mina artificial, «donde nuestros jóvenes se sentirán auténticos mineros. Con el casco, las gafas y el martillo se ...
www.diariovasco.com/prensa/20061101/aldia/feria-fosiles-urr... - 28k -


Karin R
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Museo de la minería


Explanation:
Una mina convertida en museo

--------------------------------------------------
Note added at 14 Stunden (2006-11-30 09:13:15 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, quizá "Mina museo" expresa mejor la idea ;-)

Artur Matheu
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gely: entonces mina-museo, museo minero es otra cosa
2 mins

agree  Armando Tavano: mina-museo
4 hrs

agree  DDM
5 hrs

agree  Ana Zelin
16 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Mina a cielo abierto?


Explanation:
Al ver google imágenes parece claro que es un museo minero, pero "mina a cielo abierto" parece tambien verosímil, más teniendo en cuenta que son pocas o ninguna las minas a cielo abierto que quedan en Europa.

Espero ayudar más que entorpecer, pero me ha parecido una duda razonable. Aún así, el término no aparece en Eurodicautom.

Gontzal Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish